La pica de Colapinto y Tsunoda
Mirando los datos, en el mano a mano con Gasly, el francés metió la vuelta más rápida de la carrera (1m34s572), pero ojo, fue en la vuelta 53 cuando le pusieron gomas blandas. Colapinto, por su lado, hizo su mejor tiempo (1m37s182) en la vuelta 17, apenas salió de boxes. Tuvieron estrategias distintas: el argentino arrancó con blandas y después cambió a las medias. El francés, en cambio, hizo dos paradas: empezó con medias, en la vuelta 24 puso las duras, y en la 52 le calzaron las blandas.
Fue una carrera media aburrida, sin grandes emociones y encima no hubo ni un choque, cosa que siempre pasa en estos circuitos callejeros. Los que se jugaron por un “safety car” para aprovechar la neutralización con el cuidado de los neumáticos o hacer otra parada en boxes, la pifiaron feo con la estrategia, y ahí se incluye Alpine con Colapinto.
La carrera se la llevó George Russell, que le metió la segunda victoria del año a Mercedes. Al podio subieron también Max Verstappen con Red Bull y Lando Norris. Con los puntos de Norris y los de su compañero, Oscar Piastri (que salió 4º), McLaren se aseguró el Campeonato de Constructores ¡seis fechas antes de que termine! Y ojo, que Piastri sigue puntero en el campeonato de Pilotos.
La próxima fecha arranca la segunda parte de la gira americana de la temporada. El 19 de octubre se corre el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas. Después viene México (el 26/10), Brasil (el 9/11) y Las Vegas (el 22/11).






