Lanús logró una victoria ajustada por 1-0 frente a Flamengo en el partido de ida de la Recopa Sudamericana, que se jugó en el estadio Néstor Díaz Pérez. El único tanto del encuentro fue marcado por el delantero Rodrigo Castillo, quien conectó un potente cabezazo a los 32 minutos del segundo tiempo, tras un centro desde la izquierda.
Con este resultado, el equipo argentino se llevó una ventaja mínima para la revancha, que se disputará el próximo jueves a las 21.30 en el estadio Maracaná, en Brasil. El encuentro comenzó con un predominio del juego aéreo y varias aproximaciones de ambos equipos.
La primera oportunidad clara fue para Lanús a los seis minutos, cuando Agustín Medina remató de primera tras un rebote dentro del área, pero el arquero Agustín Rossi logró contener el disparo. Más tarde, a los 13 minutos, Eduardo Salvio recibió un pase por derecha y definió cruzado, aunque Rossi volvió a intervenir para evitar el gol.
Flamengo respondió a los 34 minutos con un remate de Everton desde dentro del área, que fue atajado por el arquero Nahuel Losada. En el segundo tiempo, la visita tuvo una chance a los 16 minutos con un cabezazo de Pedro que se fue desviado. Lanús respondió a los 23 minutos con un tiro libre ejecutado por Matías Sepúlveda, cuyo disparo bajo fue desviado al córner por Rossi.
Finalmente, a los 32 minutos del complemento, un centro preciso de Sasha Marcich desde la izquierda permitió a Rodrigo Castillo anotar de cabeza el gol que le dio la victoria a Lanús. Tres minutos después, Sepúlveda desbordó por derecha y envió un centro que pegó en el travesaño. El partido terminó sin mayores situaciones y Lanús viajará a Brasil con una ventaja mínima para disputar la revancha en el mítico Maracaná.




