El último acuerdo salarial se alcanzó en octubre de 2024 e incluyó medidas como el pago del desfasaje del primer semestre, cambios en las bases de cálculo a partir de octubre de 2024, y la eliminación del tope en el código 029, que beneficia a docentes con traslados.
También se garantizó una actualización mensual contra la inflación durante el primer semestre de 2025 y el pago de la diferencia del desfasaje del segundo semestre de 2024.
Pagani, quien confirmó que este será su último año al frente de Agmer, destacó la importancia de fomentar la participación de nuevos liderazgos jóvenes en el sindicato.
De modo que la discusión salarial será previo a la vuelta a clases.
En diciembre último se conoció la resolución Nº 4.240, dictada por el Consejo General de Educación (CGE), que estructuró el calendario escolar 2025 en Entre Ríos. Las clases comenzarán el 24 de febrero y finalizarán el 23 de diciembre, con un calendario de 190 días de clases, según ese documento oficial.
En tanto, el receso escolar de invierno se extenderá del 7 al 18 de julio. En ese esquema, el 10 de febrero comenzarán las actividades con la presentación de equipos de supervisión y equipos directivos de todos los niveles y modalidades. En tanto el 11 de febrero deberán presentarse en las escuelas los equipos docentes de todos los niveles y modalidades.
Fijado además, el 23 de diciembre la fecha de finalización de clases con cierre diversificado de trayectorias escolares en los niveles inicial, primario, secundario en todas sus modalidades y tipos de gestión.
El 11 de febrero deberán presentarse en las escuelas los equipos docentes de todos los niveles y modalidades. Ese día se realizarán las Jornadas Regionales de Educación 2025, destinadas a docentes, directivos y supervisores de todos los niveles y modalidades y será de manera virtual. En tanto, el 14 de febrero se realizará la primera Jornada Institucional 2025, destinada a equipos institucionales de nivel inicial, primario y secundario, de todas las modalidades y tipos de gestión. Será presencial en cada institución, con una duración de cuatro horas reloj.
La resolución que fijó las fechas para todos los niveles y modalidades de la educación en Entre Ríos, estableció que el receso de invierno será del 7 al 18 de julio y el 23 de diciembre finalizarán las clases con cierre diversificado de trayectorias escolares en los niveles inicial, primario, secundario en todas sus modalidades y tipos de gestión.
Los trimestres
El año escolar se organizó en diferentes periodos, según las particularidades de los distintos niveles y modalidades. En nivel inicial, el periodo de inicio será del 24/2 al 31/3. Primer periodo del 1/4 al 4/7 y el segundo, del 21/7 al 28/11.
Para nivel primario y sus modalidades, el primer trimestre será del 24/2 al 23/5; el segundo del 26/5 al 29/8 y el tercero del 1/9 al 19/12.
Para nivel secundario y sus modalidades, el primer trimestre del 24/2 al 23/5; el segundo del 26/5 al 29/8 y el tercero del 1/9 al 19/12.
Por último, para el nivel superior el primer cuatrimestre será del 10/3 al 4/7; el segundo del 11/8 al 21/11/25. En tanto, en febrero y marzo de 2026 se desarrollarán las mesas evaluadoras ordinarias.
Entre Ríos Ahora