Juan Román Riquelme se pronunció por primera vez tras la realización del sorteo del Mundial de Clubes 2025 que tuvo lugar ayer en Miami, evento al cual asistió. El presidente de Boca Juniors se mostró satisfecho con el grupo que le tocó en suerte, conformado por el Bayern Múnich, el Benfica de Portugal y el Auckland City de Nueva Zelanda. Asimismo, hizo alusiones al mercado de fichajes (prácticamente aseguró la llegada del primer refuerzo) y a la posible ampliación de la Bombonera.
"Es un honor y una alegría para nosotros participar en el Mundial de Clubes. Estamos contentos con los equipos que nos tocaron, todos de un alto nivel. La competencia promete ser emocionante y confiamos en nuestro equipo. El grupo que nos ha tocado es bueno, esperamos competir de la mejor manera", expresó Román en una entrevista con Radio La Red. Agregó: "Cuando era jugador, soñaba con enfrentar a los mejores equipos del mundo para probar si estábamos a la altura. Lo hicimos bastante bien, espero que los chicos ahora tengan la misma ilusión y compitamos de la mejor manera. Para nosotros, somos el club más grande del mundo y queremos enfrentar a todos".
En cuanto a la llegada del primer refuerzo, prácticamente confirmó la incorporación del chileno Carlos Palacios (Colo Colo): "Estamos bastante adelantados, en las etapas finales. La próxima semana podría estar en Buenos Aires para realizar los exámenes médicos. Si todo sale como esperamos, podría presenciar el partido contra Independiente en la Bombonera".
Respecto al mercado de fichajes en general, manifestó: "Fernando (Gago) está muy pendiente de eso, junto a Marcelo (Delgado), Raúl (Cascini) y Mauricio (Serna). Me causa gracia que el Consejo esté activo todo el día, sin tomarse vacaciones en cinco años. Están comprometidos con los asuntos del equipo. En algunas posiciones necesitamos reforzarnos y esperamos hacerlo correctamente. Confío en los miembros del Consejo y en el entrenador. Esperamos armar un gran equipo para que la afición se sienta identificada y contenta. ¿Mallo y Campaz? No, solo tenemos la esperanza de que Palacios esté en Buenos Aires la semana próxima".
Además, abordó la posible expansión de la Bombonera: "Si miramos, exceptuando a Estudiantes e Independiente, los demás clubes tienen ya la misma cancha desde hace años, y solo se habla de Boca renovando o no. Boca ya tiene planificado, tiene el estadio asegurado por 40 o 50 años más. Mejoramos la Bombonera que estaba en mal estado y se inundaba. El predio también estaba deteriorado, pero cuando estrellas de Colombia vinieron a entrenar, nos felicitaron por tener instalaciones de primer nivel".
Asimismo, Riquelme compartió sus opiniones sobre diversos temas, desde la posibilidad de buscar un arquero hasta el formato de los campeonatos argentinos, pasando por su rol en el mercado de pases y su relación con las críticas y el día a día en el club, evidenciando su compromiso y pasión por Boca Juniors.
La línea de pobreza para una familia tipo de cuatro integrantes superó el millón de…
La impresión del comprobante en cajeros automáticos puede exponer información sensible. Expertos advierten sobre los…
El piloto argentino, que viene de despedirse de Williams y todavía no obtuvo una butaca…
Central Córdoba de Santiago del Estero le ganó 1-0 a Vélez Sarsfield, en el estadio…
En un intento por garantizar la provisión de alimentos y contener la suba de precios,…
Los concejales de Juntos por Entre Ríos Silvina Ovelar y Felipe Sastre presentaron un proyecto…