Además de la presencia de River Plate, en el bombo 1 estarán presentes cuatro de los 12 participantes de la UEFA: Real Madrid, actual campeón de la Champions League, Manchester City, Bayern Munich y PSG, así como tres de los últimos cuatro ganadores de la Copa Libertadores: Flamengo, Palmeiras y Fluminense, este último venció a Boca Juniors el año pasado.
Por su parte, el equipo argentino Boca Juniors estará en el tercer bombo junto a cuatro clubes de Asia y dos de México como Monterrey, actualmente dirigido por Martín Demichelis, León y Botafogo.
Durante el sorteo, a los dirigidos por Fernando Gago les podría tocar un grupo complicado, ya que solo podrían enfrentarse a equipos de la UEFA en la misma fase sin ser del mismo país. Por lo tanto, Boca Juniors tendría que superar a dos equipos europeos para avanzar de ronda.
En cuanto a posibles rivales, inicialmente se enfrentaría a un equipo del bombo 1 de Europa, como Real Madrid, Manchester City, Bayern Munich o PSG. También podría enfrentarse a equipos como Atlético de Madrid, Juventus, Benfica o Salzburgo del bombo 2, descartando así un posible superclásico al menos en la fase inicial.
En contraste, la situación de River Plate en el bombo 1 es más favorable, ya que solo tendría que enfrentarse a un equipo europeo, que podría ser Chelsea, Borussia Dortmund, Porto o Inter.
Ambos equipos tienen la posibilidad de encontrarse con Inter de Miami, donde juegan Javier Mascherano y Lionel Messi. Una curiosidad es que Thiago, el hijo mayor de Messi, visitó tanto La Bombonera como el Monumental la semana previa al sorteo.
A pesar de la sorpresa de ver a los equipos europeos en los dos primeros bombos, esto se debe a su ubicación en el ranking FIFA. River y Boca, con Jorge Brito y Juan Román Riquelme al frente, viajarán a Miami el próximo jueves para asistir al evento y conocer a sus posibles rivales.
La principal novedad de este torneo es que se llevará a cabo cada cuatro años y contará con la participación de 32 equipos. El formato será similar al de la Copa Mundial, con fase de grupos y eliminatorias a partido único hasta la final, programada para el 13 de julio en el estadio MetLife de Nueva Jersey.
Habrá ocho grupos de cuatro equipos y los dos primeros de cada grupo avanzarán a los octavos de final. A partir de entonces, se jugarán eliminatorias a partido único hasta llegar a la final. Los equipos participantes se distribuirán de la siguiente manera:
Fuente: TyC Sports.