sábado, febrero 22, 2025
Más

    Rosario Central venció a Lanús y extendió su buen inicio en el Torneo Apertura

    Rosario Central derrotó a Lanús por 2 a 1 y se afianzó en el liderazgo del Grupo B del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol. En el Gigante de Arroyito, el equipo de Ariel Holan ratificó su buen inicio (goleó a Godoy Cruz por 3 a 0) y superó al Granate, que no le alcanzó con el aporte del entrerriano Walter Bou.

    El Canalla sólo tardó 10 minutos para hacer delirar Arroyito. Y fue a través de una magnífica obra individual de Jaminton Campaz. A pura velocidad y vértigo, el colombiano se apoderó de la pelota en su propio campo y encaró por la banda derecha hasta sorprender a Nahuel Losada con un preciso misil de larga distancia que se coló sobre la espalda del arquero. Golazo.

    Pasada la media hora, los de Ariel Holan extendieron la ventaja a través de una controvertida acción que debió ser revisada en el VAR. La posición adelantada de Gaspar Duarte y el empujón de Enzo Copetti fueron ignorados por Luis Lobo Medina, quien se quedó con la violenta patada de Walter Bou que motivó el penal que convirtió Ignacio Malcorra. Fiel a su estilo, la figura local abrió el pie y dejó sin posibilidades al arquero rival.

    En el complemento, el Granate descontó a través de la calidad individual del concordiense Walter Bou, quien resolvió con un remate cruzado que dejó indefenso a Fatura Broun y le puso suspenso al desenlace del espectáculo.

    Es que en el final Rosario Central adoptó una postura mezquina para refugiarse contra su propio arco y los dirigidos por Mauricio Pellegrino no dejaron de presionar. De todos modos, a los del no les alcanzó el sacrificio y los tres puntos quedaron en casa para aferrarse a la cima del Grupo B.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Publicidad -
    Enersa
    Mosquitos

    MÁS POPULARES

    - Publicidad -
    Dengue