Llegó por fin el jueves 14 de junio. El día que empieza el Mundial de Rusia 218. Pasaron cuatro años ya desde aquella noche triste de Río de Janeiro, en la que Alemania nos ganó 1-0 la final. Ahora es tiempo de barajar y dar de nuevo, de renovar esperanzas e ilusiones.
Y el primer juego de esta nueva Copa del Mundo lo protagonizarán la Selección de Rusia y la Selección de Arabia Saudita. El debut de la edición número 21 será a partir de las 12 de nuestro país en el Estadio Olímpico Luzhnikí, de Moscú, con el arbitraje del argentino Néstor Pitana y con televisación de la TV Pública y de DIRECTV.
Los anfitriones y el conjunto de Medio Oriente forman parte del Grupo A que completan Uruguay y Egipto, y buscarán arrancar el torneo con una sonrisa. Sobre todo los locales, que contarán con el gran apoyo de sus hinchas, esperando clasificar a octavos de final por primera vez desde México'86 y en su presencia número once en total (fueron cuartos en Inglaterra 1966).
Arabia -cuyo DT es el argentino Juan Antonio Pizzi- empezará su quinta participación mundialista, en la que buscará igualar o mejorar su actuación debut, en Estados Unidos 19994, cuando alcanzaron los octavos de final por única vez.
Además de Pizzi en el banco saudí, habrá más participación argentina en el arranque de la Copa, con Pitana como juez, Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana como asistentes, más Mauro Vigliano dentro del equipo del VAR.
La espera terminó. Rusia 2018 es presente hasta el domingo 15 de julio. ¡Que empiece el juego!
A partir del 1° de enero de 2025, Argentina dará un paso importante hacia la…
El 11 de diciembre dio inicio el “Operativo Verano Seguro”, una iniciativa que busca reforzar…
Desde Italia informan que River realizó una oferta formal por el defensor Lucas Martínez Quarta,…
El entrenador de Vélez, Gustavo Quinteros podría dejar de dirigir al “Fortín” para tomar el mando de Gremio de Brasil…
Tanto el primer ministro de Groenlandia, Mute Egede, como el gobierno de Dinamarca, reafirmaron su…
El Sumo Pontífice expresó su preocupación por los conflictos armados en su bendición navideña "urbi et…