El ministro del Interior, Diego Santilli, seguirá con sus recorridas por distintas provincias del país con el objetivo de conseguir los apoyos necesarios para impulsar la aprobación de la Reforma Laboral. En ese marco, el próximo lunes viajará a la ciudad de Resistencia, en Chaco, donde se reunirá con el gobernador Leandro Zdero. Posteriormente, el jueves se trasladará a Mendoza para mantener un encuentro con el gobernador Alfredo Cornejo.
La semana pasada, Santilli visitó la provincia de Chubut, donde recorrió las zonas afectadas por los incendios en las localidades de El Hoyo y Epuyén. Acompañado por el gobernador Ignacio Torres, supervisó el operativo y el despliegue de los equipos que trabajan para contener el fuego y asistir a los vecinos damnificados. En una rueda de prensa, destacó “el trabajo conjunto ante una situación de gravedad absoluta” y valoró que el gobernador “vaya a fondo en la búsqueda de estos criminales que destruyen áreas naturales, trabajos y familias”. Asimismo, afirmó que “tenemos que dar el ejemplo en estas situaciones para que no se repitan”.
Tras su visita a Chubut, Santilli regresó a la Ciudad de Buenos Aires con el compromiso de esa provincia de apoyar la Reforma del Código Penal, aunque sin brindar garantías respecto al proyecto de “Modernización” Laboral. En su plan de recorrer todas las provincias, el ministro intensificará sus esfuerzos para cumplir con la meta de concretar reuniones con diez gobernadores durante el mes de enero, con la intención de lograr los acuerdos necesarios para sumar un nuevo triunfo legislativo.
En paralelo, la mesa política que coordina el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y que integran el asesor presidencial Santiago Caputo; la jefa de bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el armador Eduardo “Lule” Menem; y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Ignacio Devitt, retomará sus reuniones la próxima semana para seguir trabajando en la estrategia política.
Por otra parte, el Senado será escenario de un debate sobre el proyecto de Reforma Laboral, que estará liderado por la abogada Josefina Tajes. Este espacio servirá para analizar y estudiar las objeciones planteadas por los sectores que proponen alternativas al proyecto. Además, el 26 de enero los senadores deberán debatir sobre esta temática con la intención de avanzar hacia el tratamiento previsto para los primeros días de febrero.




