En ese sentido, el presidente de la empresa Jucofer, Gustavo Zandoná de la localidad de Villa del Rosario, comentó que durante la misión comercial mantuvieron reuniones con posibles compradores de sus productos. “Se trata de abrir más puertas para el sector ingresar a este mercado”, sostuvo y señaló que “les interesa desde lo fresco hasta los jugos que nosotros producimos”.
Precisó que “nuestro interés es poder ingresar con naranja, mandarina, y pomelo”. “Nunca pudimos ingresar porque no se habían dado estas posibilidades de negociación”, aseguró Zandoná.
Comentó que durante las reuniones se establecieron “los contactos con las distintas empresas que serían los posibles compradores de nuestros productos. De ahí empieza la negociación, si les sirve a ellos y nos sirve a nosotros se contrata el negocio".
Por último resaltó la importancia de la misión, porque "nosotros no tenemos manera de contactarnos con las empresas como lo pudimos hacer en esa misión y ese era el objetivo por el cual realizamos el viaje: Estar en contacto directo con las empresas y con los posibles compradores de nuestros productos”, aseguró y acotó: “Yo lo veo como interesante y posible a futuro”.
Por su parte, Víctor Zampedri, de la empresa citrícola Guille Hermanos SRL, de Villa del Rosario, firma que se dedica a producir fruta fresca, comentó "que actualmente trabaja con mercado interno y le vendemos a empresas exportadoras” y señaló que “la idea es comenzar a salir afuera".
En ese sentido, mencionó que tuvieron "varias reuniones con buen interés y que ahora hay que limar algunos detalles que tienen que ver con gastos de fletes y cómo llegaría la fruta. Ellos tienen exigencias respecto a cómo llegan por lo cual si pudiéramos mejorar, vamos a tener una muy buena posibilidad de entablar negociaciones”, sostuvo.
Cabe mencionar que durante la misión comercial e institucional que encabezó el mandatario provincial, junto a empresarios del sector apícola, del citrus y de la industria farmacéutica a Estambul, Turquía, se desarrollaron diversas reuniones de negocios con la premisa de generar posibilidades de comercialización de sus productos a diferentes partes del mundo.
Buena recepción para el sector apícola
Por su parte, el presidente de la Cooperativa Apícola del Paraná Ltda., Jorge Pitter, resaltó que "es una buena experiencia que nos permitió crecer porque es una de las ferias más importantes en el mundo y se llevan a cabo con una frecuencia cada dos años".
"Es un ámbito que nos permitió concretar ventas, ponernos en contacto con otras instituciones del sector, realidades del mundo y compradores que suelen concurrir a estos eventos", valoró.
Señaló que “hemos hecho un buen trabajo de selección y de analítica para vender de manera adecuada estos lotes, y hemos tenido buena recepción y resultado".
"En todo el país hay muy buenas mieles, pero las entrerrianas tienen características especiales. El sabor y el tipo de miel depende de la floración que se tenga, y en el caso de Entre Ríos tenemos montes, cítricos y los montes de eucaliptus", describió.
En cuanto a la d





