La principal complicación surgió por la falta de apoyo logístico por parte de la Municipalidad de Victoria para la orientación de la ruta de los corredores: lo que inicialmente era un recorrido de 10 kilómetros terminó siendo reducido a tan solo 400 metros. "Nos pareció una falta de respeto por parte de la Intendencia de Victoria proponer que en lugar de 10 kilómetros se corran solo 400 metros, sobre todo teniendo en cuenta que personas de otras provincias venían a participar y se nos avisa un día antes de que no tendrán personal de apoyo", expresó uno de los organizadores.
Desde la ONG Madres Protectoras anunciaron: "Por circunstancias imprevistas nos vemos obligados a cancelar nuestro maratón, programado para mañana sábado 23 de noviembre. Lamentablemente, no contamos con el respaldo necesario de ciertas áreas de la Municipalidad de Victoria, ya que a último momento se vieron limitados los recursos indispensables para el evento. Queremos aclarar que desde marzo comunicamos nuestro interés en realizar esta maratón, como una propuesta alternativa para destacar esta problemática creciente día a día, con la intención de involucrar a la sociedad en una actividad distinta a las marchas convencionales", señalaron los organizadores.
"Agradecemos a Julio Colazo y al personal de Deportes, que desde un principio colaboraron con nuestra causa, al igual que a Ale Negri y a todas las personas de otras ciudades que planeaban acompañarnos", agregaron desde Madres Protectoras. "Queremos hacer hincapié en que esta es una batalla más, y que este grupo no se da por vencido, sabemos lo que implica esperar para alcanzar nuestros objetivos, y lo lograremos como tantas otras veces, como cuando esperamos años para ver a los abusadores tras las rejas. Por ello, pedimos disculpas a todos los que nos apoyan. Por estas razones, nos vemos obligados a reprogramar la actividad, la cual ahora se llevará a cabo de manera virtual. Cada persona puede participar desde donde desee, ya sea en bicicleta, caminando o corriendo, luego enviando una foto con los kilómetros recorridos y desde dónde nos acompañan", indicaron los organizadores.
Madres Protectoras destacaron que "este maratón busca concienciar, visibilizar y prevenir los casos de violencia sexual en la infancia y adolescencia, en el marco del Día Mundial conmemorado el 19 de noviembre. Una problemática que afecta a toda la sociedad, sin importar clases sociales, religiones o género, y que a su vez causa incomodidad al ser expuesta su existencia".
Es el marco de la causa por enriquecimiento ilícito que tramita en la Justicia Federal.…
La línea de pobreza para una familia tipo de cuatro integrantes superó el millón de…
La impresión del comprobante en cajeros automáticos puede exponer información sensible. Expertos advierten sobre los…
El piloto argentino, que viene de despedirse de Williams y todavía no obtuvo una butaca…
Central Córdoba de Santiago del Estero le ganó 1-0 a Vélez Sarsfield, en el estadio…
En un intento por garantizar la provisión de alimentos y contener la suba de precios,…