El Club Softbol Play de Paraná fue sede de la tercera edición del Campeonato Nacional de Softbol Femenino +35. Elonce charló con los protagonistas al respecto. Brenda, jugadora de la entidad local, compartió su experiencia sobre la competencia: "Estamos felices ya que el desarrollo de este torneo fue muy lindo y ágil. Tuvimos miedo con respecto al clima, pero salió el sol".
El campeonato se llevó a cabo en dos zonas, cada una con cinco equipos. En Softbol Play compitieron Liniers de Bahía Blanca, Halcones de Villaguay, Capibá de Paraná, CEF y el combinado local. En la otra sede, en Talleres, participaron Mandinga de Buenos Aires, La Olla de Gualeguay, Colonia Avellaneda, el local y Oro Verde. Este lunes Mandinga eliminó a Softbol Play y pasó a la final, y espera por el ganador de Liniers y Colonia.
Además de la competencia, destacó el valor de la camaradería en este tipo de certamen. "Este deporte es muy fácil de aprender, tenemos jugadoras hasta 64 años y todas se sienten parte de la familia". El softbol, en su versión +35, ha logrado reunir a exjugadoras y a mujeres que, aunque no tenían experiencia previa, se engancharon rápidamente. "Es un proyecto que empezó con pocos equipos, pero cada vez hay más chicas participando", comentó.
Javier, entrenador del club, también destacó el avance del nivel de las jugadoras. "La verdad que me sorprendió mucho, porque cuando empezamos muchas chicas no sabían jugar y en estos tres años han mejorado mucho", aseguró. A medida que el campeonato crece, los equipos también elevan su nivel de juego. "Liniers, por ejemplo, han venido con otro nivel y eso nos alegra mucho. El campeonato está llamando la atención en varios lugares de Argentina y eso nos pone muy contentos".
El crecimiento del evento no solo está relacionado con el nivel deportivo, sino también con el creciente interés de otras provincias. "Es necesario que más gente se sume, porque este deporte es familiar, y está siendo cada vez más popular. Ojalá que llegue un momento en que el evento nos desborde, porque eso sería una gran señal de que el softbol sigue creciendo", añadió Javier.
El presidente del club, Matías Juri, también hizo un balance positivo. "Este es un club que tiene la puerta abierta para todos. Somos pioneros en Paraná y en el país, y siempre hemos apostado por el trabajo en equipo y el apoyo al deporte amateur", afirmó, y además, remarcó: "Hay que saber dividir la alta competencia del amateurismo. Los campeones del mundo vienen del amateurismo, y por eso, el apoyo institucional es fundamental para que esta discipliina siga creciendo".