El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, volvieron a mostrarse juntos este miércoles en una Florencio Varela, e intentaron dar una muestra de unidad y "trabajo en equipo" a casi un mes de las elecciones generales, tratando de despejar dudas sobre cualquier tipo de roce que pudiera existir entre ambos mandatarios, que aspiran a ser reelectos en su cargo en las elecciones del 27 de octubre próximo
El conurbano bonaerense fue escenario del primer acto público de Vidal y Macri tras la contundente derrota que la coalición oficialista sufrió en las PASO del 11 de agosto tanto a nivel presidencial como en la provincia de Buenos Aires. Encabezaron juntos la presentación del metrobus de Florencio Varela, un distrito gobernado por el peronismo.
De la actividad también participó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el candidato a intendente de Florencio Varela por Juntos por el Cambio, Pablo Alaniz.
La foto de este miércoles llega después de un acuerdo de Vidal con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que consiste en que el Presidente no participe del cierre de campaña en la Provincia de Buenos Aires.
En el inicio del acto, la gobernadora Vidal intentó dar muestras de unidad y, para despejar dudas sobre un posible malestar, aseguró que "hay equipo con Mauricio".
"Qué lindo arrancar el día con Mauricio y el metrobus de Florencio Varela", dijo la mandataria provincial al iniciar su alocución, en medio del aliento de vecinos que coreaban el ya clásico "Sí se puede".
Vidal intentó también hacer un mea culpa sobre las fallas en la gestión y el mal resultado electoral al afirmar: "Los errores son nuestros pero los aciertos son juntos".
"En los últimos cuatro años trabajamos con Mauricio sobre lo que era más urgente, aquello que no podía esperar. El SAME no podía esperar; no podían esperar las guardias de los hospitales ni la seguridad; no podía esperar sacar a los narcos cerca de nuestros hijos, todo eso era urgente", sostuvo la mandataria bonaerense.
Luego, la gobernadora arengó a los militantes. Dijo que la provincia está "para más" y que no se resigna. "Yo tampoco me rindo", enfatizó.
Por su parte, Macri afirmó que tiene "todas las energías y ganas de que sigamos juntos construyendo la Argentina que nos merecemos, sin atajos, ni mentiras, ni comportamientos mafiosos".
Además, durante su discurso el presidente criticó los "años de abandono, años de falta de política públicas" en la provincia de Buenos Aires y destacó que la inauguración del metrobus en Florencio Varela "ratifica mi compromiso de que acá, cada día estén mejor, con más seguridad e iluminación".
"El 27 de octubre es mañana y el 10 de diciembre nos tiene que encontrar trabajando juntos", agregó el Presidente.
Macri se trasladó al sur del conurbano bonaerense poco después de haber regresado al país, tras participar en la 74 Asamblea General de la ONU.
Desde las PASO del 11 de agosto y hasta ahora, Vidal desarrolló su campaña por su cuenta. El martes, por ejemplo, estuvo en San Nicolás y Ramallo.
En San Nicolás, la mandataria pro





