Sobre la tierra: la tremenda maniobra del argentino Nicolás Varrone, a un paso de la Fórmula 2

En Deportes
septiembre 29, 2025

Mirá la espectacular maniobra de Nico Varrone en Fuji.

Nico Varrone la rompió en la penúltima fecha del Campeonato Mundial de Endurance (WEC), las 6 Horas de Fuji, en Japón. El pibe de 24 años, oriundo de acá, llegó a estar primero en la general y terminó 12º en la categoría Hypercar, manejando el Porsche 963 del Proton Competición.

En medio del baile, el bonaerense se la jugó por la punta mano a mano con un Toyota. El otro lo dejó sin pista y Nico tuvo que pisar la banquina. Cuando volvió a la pista, se encontró con un auto de la GT3, que usó de “tapón” contra el japonés. Logró pasarlos, pero antes de la primera curva, el de Maschwitz no pudo aguantar y lo superaron de nuevo.

Hay que recordar que Varrone corre con un Sport Prototipo de un equipo privado, con la soga al cuello de presupuesto. De hecho, le contó a Infobae que no tienen ni repuestos ni algo tan clave como el piso del auto. Por eso, que le pelee a los autos oficiales, con apoyo de fábrica, es para sacarse el sombrero.

Después de la carrera, Nico hizo su balance y soltó: “cuando me subí, intenté concentrarme con lo que teníamos y, la verdad, éramos los más lentos en ritmo con pista limpia. Traté de hacer una buena relanzada y aguantar lo que pudiera”. Sobre la pelea de adelante, detalló: “pude estar en la punta unos 40 minutos, defendiéndome a morir del Toyota. Ese momento fue áspero de verdad y me dije ‘ya que la tengo, no la suelto’. Empecé a ahorrar nafta por la estrategia y se me complicó aún más aguantarlos. Después nos caímos de ritmo y no había mucho más para inventar”.

Acá el testimonio de Nico Varrone desde Fuji.

Sobre el cierre de la carrera, remató: “terminamos duodécimos, que fue un muy buen resultado para lo que teníamos. Sin dudas, hay que laburar para la última fecha, intentar ser competitivos y pelear más arriba”.

Mientras tanto, Alpine se llevó su primer triunfo del año con los franceses Paul-Loup Chatin, Charles Milesi y el austríaco Ferdinand Habsburg. El campeonato, por su parte, sigue en manos de Ferrari, con los italianos Antonio Giovinazzi, Alessandro Pier Guidi y el inglés James Calado.

En la misma movida, el cordobés José María López terminó 15º en la GT3, compartiendo butaca con el rumano Razvan Umbrarescu y el austríaco Clemens Schmid, en el Lexus del Akkodis ASP Team. En esa misma categoría, los que festejaron fueron el angoleño Rui Andrade, el irlandés Charlie Eastwood y el belga Tom van Rompuy, con un Corvette del TF Sport. La punta del campeonato la tienen el estadounidense Ryan Hardwick, el austríaco Richard Lietz y el italiano Riccardo Pera, con un Porsche del Manthey 1st Phorm.

Volviendo a Varrone, se supo que tiene encaminada una negociación con un equipo de Fórmula 2. Este mismo medio le preguntó por Nico a Ricardo Juncos (dueño de un equipo de IndyCar) este fin de semana, y el tipo contestó: “ellos todavía no definieron qué van a hacer y, si o si, habría que probarlo. Sabemos que tiene pasta, pero, si bien hizo algunas pruebas en un Fórmula 2, los últimos años corrió en Endurance. Hay que verlo”.

Los próximos días van a ser clave para el futuro de Nico Varrone. Por ahora, el 11 de octubre corre una carrera histórica, la Petit Le Mans en Road Atlanta, pero ahí se sube a un Corvette, porque es piloto oficial de General Motors. Esa va a ser la última del International Motor Sports Association, o sea, el IMSA. Y el 8 de noviembre cierra el WEC con las 8 Horas de Bahréin.

Etiquetas: