
La CONMEBOL realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Sudamericana, determinando los rivales de Huracán, Independiente, Lanús y Godoy Cruz. Huracán, subcampeón del fútbol argentino, se enfrentará al ganador entre San Antonio Bulo Bulo de Bolivia y Once Caldas de Colombia. Por su parte, Independiente jugará contra el vencedor de la serie entre Universidad de Chile y Guaraní de Paraguay. Lanús se medirá al ganador entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Cerro Largo de Uruguay, mientras que Godoy Cruz de Mendoza hará lo propio con el vencedor entre Atlético Bucaramanga de Colombia y Atlético Mineiro de Brasil.
En el lado A del cuadro, Universidad Católica de Ecuador aguarda por el ganador de Alianza Lima de Perú y Gremio de Porto Alegre de Brasil, siendo este el potencial rival en cuartos de final de Independiente, Universidad de Chile o Guaraní de Paraguay. En el mismo cuadro se encuentra Lanús, quien en caso de avanzar a cuartos, podría enfrentarse a Fluminense o al ganador de la serie Bahía de Brasil y América de Cali de Colombia.
Godoy Cruz de Mendoza, ubicado en el lado B del cuadro, se enfrentará al ganador entre Cienciano de Perú y el vencedor de la serie entre Bolívar de Bolivia y Palestino de Chile si avanza a cuartos de final. Por otro lado, Huracán, de clasificar, jugará contra la revelación del torneo, Mushuc Runa de Ecuador, o el ganador entre Independiente del Valle de Ecuador y Vasco da Gama de Brasil.
Los partidos de ida de esta fase se llevarán a cabo en la semana del 13 de agosto, mientras que los de vuelta serán una semana después. A excepción de Central Córdoba, los otros cuatro equipos argentinos en octavos jugarán como locales. Los enfrentamientos de los octavos de final serán: Alianza Lima-Gremio vs. Universidad Católica; Universidad de Chile-Guaraní vs. Independiente; Central Córdoba-Cerro Largo vs. Lanús; y Bahía-América de Cali vs. Fluminense. En la otra llave, los enfrentamientos serán: Bolívar-Palestino vs. Cienciano; Atlético Bucaramanga-Atlético Mineiro vs. Godoy Cruz; Independiente del Valle-Vasco da Gama vs. Mushuc Runa; y San Antonio Bulo Bulo-Once Caldas vs. Huracán.