El PAMI ha comunicado que a partir de ahora, los jubilados y pensionados que requieran la cobertura total (100%) de medicamentos deberán solicitar un subsidio social. Para cumplir con los requisitos establecidos, será necesario tener ingresos netos inferiores a $389,398 (equivalente a 1,5 haberes previsionales mínimos), no pertenecer a una entidad de medicina privada, poseer como máximo un único inmueble y, en caso de ser dueño de un automóvil, este deberá tener más de 10 años de antigüedad.
Para aquellos jubilados y pensionados que no gestionen el subsidio social o no lo necesiten, los descuentos en medicamentos por parte del PAMI oscilarán entre un 80% y un 50%, dependiendo del beneficiario y del tipo de tratamiento requerido.
Esta medida se enmarca en un proceso de reorganización de recursos que se llevó a cabo a lo largo del año, junto con un nuevo acuerdo entre el PAMI y la industria farmacéutica, según informó la institución. Tras el anuncio de la medida, el director ejecutivo del PAMI, Esteban Leguizamo, aclaró que "no se excluyó ningún medicamento del listado". Asimismo, afirmó que todos los medicamentos están disponibles y que cualquier afiliado que no pueda costear su tratamiento puede solicitar el subsidio social en cualquiera de las agencias del país. Además, explicó que se trata de un trámite sencillo que puede iniciarse a través de la página web del organismo previsional.
De esta manera, la cobertura total de determinados medicamentos se proporcionará como un beneficio dirigido a aquellos en situación de vulnerabilidad que cumplan con requisitos específicos. A continuación, se detallan los puntos principales:
En caso de que el afiliado no cumpla con los dos primeros puntos y el gasto en medicamentos necesario para su tratamiento represente el 15% o más de sus ingresos, podrá solicitar la cobertura total del 100% mediante un análisis excepcional que evaluará su situación económica particular. Para ello, será indispensable presentar:
Los Afiliados Veteranos de Guerra del Atlántico Sur no se verán afectados por estas restricciones y podrán acceder directamente a la cobertura correspondiente.
Para iniciar el trámite del subsidio social, se requerirá presentar la siguiente documentación.
El trámite podrá ser realizado por el jubilado o pensionado afiliado, su representante legal o un familiar.
La línea de pobreza para una familia tipo de cuatro integrantes superó el millón de…
La impresión del comprobante en cajeros automáticos puede exponer información sensible. Expertos advierten sobre los…
El piloto argentino, que viene de despedirse de Williams y todavía no obtuvo una butaca…
Central Córdoba de Santiago del Estero le ganó 1-0 a Vélez Sarsfield, en el estadio…
En un intento por garantizar la provisión de alimentos y contener la suba de precios,…
Los concejales de Juntos por Entre Ríos Silvina Ovelar y Felipe Sastre presentaron un proyecto…