La temporada de verano en la ciudad cierra de manera exitosa superando las estadísticas de los periodos pre pandemia. Concordia fue elegida por turistas de manera regular desde diciembre manteniendo la tendencia desde el regreso de las actividades destacándose por la diversidad de atractivos que ofrece. El fin de semana de carnaval convirtiéndose en el cierre del periodo contó con el 100% de ocupación generando un movimiento económico aproximado de 30 millones de pesos.
Los análisis de las principales instituciones del rubro en la provincia indican que este verano fue el de mayor volumen turístico de los últimos 12 años. Según el Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo de Concordia el porcentaje de ocupación de la temporada estival cerró con más 90%, arrojando en el balance final el ingreso aproximado de más de 170 millones de pesos.
Además se pudo confirmar el grado de satisfacción de los turistas en un 95% con comentarios positivos sobre la variedad de atractivos y productos turísticos haciendo hincapié en su regreso y recomendación de la ciudad a otros.
En relación, el Secretario de Turismo e Innovación Aldo Alvarez expresó: “creemos que con este balance empezamos a ver los frutos del posicionamiento de Concordia como destino turístico a nivel nacional. Es un trabajo en el que nos focalizamos y que venimos desarrollando hace dos años en conjunto con todos los actores de la ciudad. Logramos cumplir objetivos claves como la revitalización de la marca Concordia (“Concordia Tiene de Todo”) y la unificación de estrategias comunicacionales en las multiplataformas como parte del plan de acción. La participación en la Feria Internacional de Turismo como la única ciudad de Entre Ríos con stand propio también fue acción vital de vinculación con otros destinos maduros y promoción. Además, en los últimos meses la ciudad tuvo visibilidad continua en medios de comunicación nacionales y nuestras redes oficiales de turismo han crecido sostenidamente llegando a todos los segmentos de público potenciales”.
La ciudad cierra esta exitosa temporada con el fin de semana de carnaval que registró el 100% de ocupación según el informe del Observatorio Turístico.
DE DONDE VIENEN LOS TURISTAS QUE LLEGAN A CONCORDIA?
Según datos recopilados y analizados a través de más de 500 encuestas que se realizaron en varios atractivos turísticos de la ciudad se pudo delinear el perfil del turista. El mayor centro emisor fue
Buenos Aires con un 65% (Provincia 68%, Capital Federal 32%),
Santa Fe 9%,
Entre Ríos 6%
y del resto de país 20% (Chaco, Misiones, Corrientes, Salta, Córdoba, Mendoza, San Luis, La Pampa, Santiago del Estero, Río Negro, Tierra del Fuego
Asimismo, los datos revelaron que la estadía media fue de cuatro noches en un 25%, seguido por el 23% de los que permanecieron tres noches, por más de cuatro noches el 16%, mientras que el 15% se quedaron dos noches, el 10% una noche y el 11% recorrió Concordia sin pernoctar; en su mayoría por falta de disponibilidad hotelera.
El 68% eligió la ciudad por primera vez y el 32% vino más de dos veces. La mayoría, el 69% llegó por recomendación de famil





