El gobierno de Entre Ríos, por medio del Decreto N°3460/21, estableció una nueva modalidad de convenios de pago de la tarifa eléctrica en carácter excepcional, según la cual los usuarios afectados por la pandemia podrán financiar las deudas contraídas con las distribuidoras. Es para los usuarios de Enersa y las 18 cooperativas de la provincia, cuyo vencimiento de la factura se haya producido entre el 1° de marzo y el 31 de diciembre del 2020.
Estos convenios se podrán realizar con un plazo de hasta 60 cuotas y se aplicará una tasa de interés reducida que representará el 50% de la tasa del Banco Nación vigente a la fecha del convenio.
Una vez otorgado el convenio, el usuario deberá mantener al día el pago de las facturas por consumo de energía corrientes, además del pago de la cuota del convenio. En caso de incumplimiento, se dará de baja el convenio otorgado y el usuario deberá abonar la totalidad de la deuda o solicitar otro convenio. Si éste fuera el caso, ya no tendrá el beneficio de la tasa de interés reducida ni la cantidad de cuotas mencionada.
odrán acceder a este beneficio los usuarios que se detallan a continuación:
Usuarios Residenciales
– Usuarios Residenciales que posean un subsidio tarifario provincial vigente (tarifa social, tarifa jubilados, tarifa para la salud, electrodependientes).
– Empleadas de casas particulares.
– Usuarios que perciben el seguro de desempleo.
– Beneficiarios de asignaciones sociales (Universal por Hijo y/o Asignación por embarazo).
– Usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social. (En estos casos, deberán presentar la constancia emitida por ANSES, alta del beneficio y/o último recibo de cobro/pago donde se demuestre dicha condición).





