En medio de una temporada estival que ha presentado desafíos para el turismo en general, la ciudad de Concordia experimentó una drástica reducción en el movimiento turístico. Según datos proporcionados por la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia y la región, la temporada actual ha registrado una disminución del 30% al 35% en comparación con el mismo período del año anterior en enero, mientras que en febrero la caída alcanzó el 40%, aún con el atractivo que despierta el Carnaval.
Estos datos locales reflejan una tendencia nacional, ya que según un informe de CAME, la ocupación en la provincia de Entre Ríos ha disminuido un 20% respecto a temporadas anteriores.
Carlos Haure, Vicepresidente 1º de la mencionada asociación, habló con el programa TareaFina de Radio Ciudadana y brindó datos apabullantes respecto al movimiento turístico de verano. “Una temporada atípica en la cual la verdad que no escapamos a la realidad económica del país, de lo que viene pasando en los últimos meses"
El empresario hotelero explicó que la ciudad se ha visto afectada no solo por la crisis económica interna sino también por factores externos, como el aumento del combustible y la depreciación del tipo de cambio con Uruguay, que en el último tiempo había favorecido el flujo turístico.
Pocas expectativas para semana santa
Sobre el finde extra largo de seis dias a fines de este mes de marzo, el empresario hotelero comentó: "Cada dia la situación economica en el pais se agravaa un poquito mas y vemos con preocupación semana santa, hasta ahora son malas las expectativas tenemos consultas, pero en años anteriores, teníamos un mes antes un 70 por ciento de reservas y hoy no llegan al 30 por ciento".
HoraDigital.com.ar / RadioCiudadanaConcordia.com.ar






