Aunque el club de Liniers sabe que le resultará imposible retener al jugador, de hecho ya ha tenido algunas ofertas por su pase, hay una que parece imposible rechazar: Los Ciudadanos ofrecerían unos 20 millones de dólares por su pase; una cifra superior a los 14 millones de dólares que Vélez había fijado en su cláusula de rescisión.
La información la dio a conocer el diario inglés The Sun, y agrega que en caso de que se concrete la operación con el Manchester City, este lo cedería a préstamo a otro club europeo para que vaya tomando ritmo, que podría ser el Sporting Lisboa.
Tanto revuelo tomó esta noticia en Inglaterra, que los medios no dudaron en bautizar a Almada como el "nuevo Messi", aunque al juvenil de Vélez, que tiene apenas 18 años, le quede muchísimo por recorrer.
Debutó en primera el año pasado, de la mano de la renovación propuesta por Gabriel Heinze y tiene apenas 21 partidos en la Primera, en los que marcó cuatro goles. Y eso le alcanzó para que Boca lo contara entre sus posibles refuerzos.
Eso sí, lo que vio Guardiola de Almada no lo vio el técnico del seleccionado argentino Sub 20, Fernando "Bocha" Batista, que a principios del año lo convocó para el seleccionado que disputó el Sudamericano de Chile, pero luego lo dejó afuera de la lista de jugadores que disputaron el Mundial de Polonia.






