Fue luego de que la Justicia le impusiera medidas de restricción hacia su expareja y madre de su hijo, María José Casañas, por varios y reiterados hechos de abuso físico y psicológico, comprendidos en el delito de violencia de género.
La resolución del juez de Familia y Penal de Niños y Adolescentes en turno, con fecha del 30 de diciembre último, prohíbe “el acercamiento a menos de 200 metros” de Tribulatti contra la denunciante.
Del mismo modo, tiene prohibido el ingreso y/o acercamiento a menos de 200 metros del domicilio del denunciante y de cualquier otro donde se encuentre, según la resolución del Poder Judicial de Entre Ríos a la que accedió El Entre Ríos.
Además, el juez le ordenó al funcionario provincial que “se abstenga de realizar actos molestos y perturbadores hacia la denunciante, personalmente o por cualquier otra vía de comunicación (ya sea mediante mensaje de texto, Facebook o email) a cualquiera de los integrantes del grupo familiar y personas de su interrelación”.
El Departamento de Género de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) exigió el “inmediato despido” de Tribulatti y la urgente investigación de las denuncias en su contra, y apuntó además contra el actual director de la repartición provincial, Gabriel Laconte, y también contra su predecesora, Marisa Paira, quien lo ubicó en ese puesto en 2016 pese a que ya contaba con denuncias en su contra.