Varios relataron que escucharon "una fuerte explosión" y luego "que estaban pateando una puerta". Lo que nadie imaginaba que se trataba de un vecino que intentaba ingresar a uno de los módulos de alquiler para intentar de sacar de ese infierno a los chicos que gritaban desesperados.
Los menores, identificados como Benjamín de 4 años y Mateo de dos fueron trasladados inmediatamente al Hospital Santa Rosa, donde se constató que el más chiquito había fallecido, presuntamente como resultado de la inhalación de monóxido de carbono.
Benjamín, a la madrugada, estaba internado en Chajarí, siguiendo su evolución minuto a minuto.
Los fiscales Maximiliano Larocca y Dalia Verdura Ponds confirmaron que al momento del siniestro los pequeños se encontraban solos. Su madre estaría trabajando en un comercio de la Avenidas Alem y su padre habría salido (motivo desconocido) dejando a los chicos solos.
Según publica el sitio Tal cual Chajarí, un vecino de la familia se dio cuenta del incendio y llamó rápidamente a la Policía y Bomberos. Fue él quien "pateando" literalmente la puerta pudo rescatar al chico de 4 años.
Desde la Policía indicaron que esperan que hoy lleguen los peritos de Concordia para establecer la causa del incendio. También el Fiscal ordenó la autopsia del menor fallecido, cuestión que se cumplirá en Concordia en las próximas horas.