En conferencia de prensa desde La Plata, Kicillof sostuvo que "el incremento de la violencia y el crimen" en la Provincia "está hoy asociado al narcotráfico, y la provincia no produce droga".
"Esto es responsabilidad del gobierno nacional, y Milei es el principal responsable del narcotráfico", subrayó.
También atribuyó el pedido de Milei de intervención de la provincia de Buenos Aires a un "intento de tapar el escándalo de estafas con criptomonedas".
"Hoy salió publicado en el New York Times una nota donde se establece claramente que Milei mintió" en el criptogate, añadió.
Y también aclaró que "si hay discusiones sobre el Código Penal, o menores", con el Gobierno nacional, está dispuesto a "abordarlas", en medio de la conmoción por el caso del asesinato de la niña Kim Gómez.
Además, lamentó que le propuso a Milei "trabajar juntos" para afrontar la inseguridad y, sin embargo, el mandatario "dijo que no va a colaborar de ninguna manera", además de que lo acusó de tener un "sueño autoritario" por querer intervenir la Provincia.
Kicillof tildó al Presidente de "cobarde" y le pidió que "deje el Twitter".
"Milei produce con su política económica un desastre del que, además, deserta", añadió.
Por otro lado, anticipó hoy que "va a hacer falta la unidad para defender la democracia", y consignó que ya instruyó al Ministerio Público Fiscal para que "se investigue la posible comisión de delito contra el orden constitucional y los poderes públicos de la provincia", después de que Milei manifestara su intención de "intervenir" el distrito.
Milei le había exigido hoy a Kicillof que renuncie a su cargo para permitir una "intervención nacional", después del crimen de la niña Kim Gómez en La Plata.





