Finalizó exitosamente el proceso de creación y formalización de la nueva área protegida en Entre Ríos con la donación de tres islas hecha por Butler, las cuales garantizan la conservación de esta zona de gran belleza y valor ambiental. Esta área, ubicada en el tramo inferior del río Uruguay cerca de Colonia Elía, abarca 4.006 hectáreas y está compuesta por 15 islas junto con sus canales, humedales, pastizales, playas de arena y bosques ribereños.
Durante la firma de la escritura, el gobernador expresó su satisfacción por el cumplimiento de este proyecto: "Hoy es un día especial. Menos de un año atrás nos propusimos completar todas las normativas y firmas para hacer realidad esta donación de la Butler Conservation en Entre Ríos".
En ese sentido, Gilbert Butler compartió su alegría al entregar las islas a la provincia, destacando la importancia de conservar los recursos naturales. Además, agradeció a todos los involucrados en este logro y manifestó su deseo de que muchos puedan disfrutar de este paisaje acuático y su biodiversidad.
Destacadas organizaciones como Wildlife Conservation Society (WCS) Argentina, el Banco de Bosques y Butler Conservation estuvieron presentes en el acto, respaldando la creación de este Parque desde sus inicios. Por parte de la provincia, participaron diversos funcionarios y representantes, quienes se unieron para celebrar este hito significativo.