Un médico de origen ecuatoriano le pidió a una niña de 11 años fotos sin ropa y en ropa interior, así como un video más explícito, como condición para darle el dinero que la menor le había solicitado para la escuela. Lo que el hombre de 45 años no sabía es que detrás de ese mensaje estaba la madre de la niña, quien se hizo pasar por su hija luego de descubrir que ésta ya le había enviado fotos desnuda y en poses sexuales al sujeto. Gracias al plan de la madre, el sospechoso fue detenido.
Según fuentes judiciales citadas por Infobae, la denuncia fue presentada por la madre el pasado miércoles, detallando que el médico era conocido de la familia y que había descubierto que su hija le había enviado unas diez imágenes con contenido sexual días antes.
Tras la denuncia y una rápida investigación llevada a cabo por el personal de Delitos Sexuales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se logró identificar al acusado, quien trabajaba en una clínica privada y en el Hospital Nuestra Señora de Luján. La UFI Nº14 del Departamento Judicial de San Martín ordenó su detención y varios allanamientos, que fueron realizados con éxito.
Durante los allanamientos, se descubrió que el médico guardaba una colección de ropa interior de niñas y mujeres en uno de los domicilios allanados en el partido bonaerense de San Miguel. Además, se incautaron un celular, una notebook y dos teléfonos. La UFI acusó al médico ecuatoriano de abuso sexual y corrupción de menores.
En el marco de una operación internacional contra la explotación sexual infantil, se allanó una vivienda en Morón, donde reside un agente de la Policía Federal. Aunque aún no se determina quién es el responsable del material de abuso compartido desde ese domicilio, se incautaron dos notebooks que serán sometidas a peritajes. La Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Morón está a cargo de la investigación.
Estas acciones forman parte de la operación "Aliados por la Infancia IV", destinada a desbaratar redes de transmisión y producción de material de abuso sexual infantil. En total, se realizaron 70 allanamientos simultáneos en seis países, resultando en la detención de seis sospechosos en territorio argentino y la incautación de material relevante para las investigaciones.
La línea de pobreza para una familia tipo de cuatro integrantes superó el millón de…
La impresión del comprobante en cajeros automáticos puede exponer información sensible. Expertos advierten sobre los…
El piloto argentino, que viene de despedirse de Williams y todavía no obtuvo una butaca…
Central Córdoba de Santiago del Estero le ganó 1-0 a Vélez Sarsfield, en el estadio…
En un intento por garantizar la provisión de alimentos y contener la suba de precios,…
Los concejales de Juntos por Entre Ríos Silvina Ovelar y Felipe Sastre presentaron un proyecto…