Anoche, un policía fue detenido por sus propios colegas por transportar un vacuno despostado en la caja de una camioneta sobre la ruta provincial 1, en dirección a Chajarí, durante un operativo de seguridad preventiva rutinario.
El incidente ocurrió a las 23.30 del sábado, cuando personal de la comisaría 22 de Tatutí detuvo a un Fiat Palio y una camioneta Peugeot 504. En la caja de la camioneta se encontraba el vacuno despostado sin la documentación que demostrara la propiedad o procedencia de la carne.
El jefe policial, Néstor Roncaglia, lamentó lo acontecido.
Tras detener a los vehículos, la policía observó a un hombre caminando en la zona, quien resultó ser sargento de la Policía y esposo de la mujer detenida, con servicios en la comisaría de Chajarí. Además, se halló sangre en sus pantalones, lo que generó sospechas sobre su posible participación en la carneada del animal.
Las tres personas involucradas fueron detenidas junto con personal de la comisaría de Mandisoví y la unidad fiscal de Chajarí. Además, se determinó el pase a retiro inmediato del policía detenido y se iniciaron actuaciones administrativas correspondientes.
El Ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos lamentó lo sucedido, especialmente por tratarse de un policía en funciones, aunque destacó que esta acción refleja el compromiso con la transparencia, la justicia y la responsabilidad institucional de la Policía. Asimismo, enfatizó que nadie está por encima de la ley y que la prioridad es garantizar la seguridad y la confianza de la ciudadanía en la institución policial. Se comprometió a fortalecer la policía provincial y a no permitir que la conducta de una persona ponga en crisis a una institución reconocida y respetada.