Unidad Ciudadana realizó un nutrido acto este sábado en Villaguay, en el que confluyeron distintos sectores políticos, gremiales y sociales. Entre los oradores del encuentro, estuvieron el senador Julio Solanas, el ex gobernador Sergio Urribarri, el presidente del PJ Nacional José Luis Gioja, y Alberto Fernández, dirigente porteño y ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner; además de la ex funcionaria bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez (sobrina nieta de Eva Perón) y la ex intendenta de Paraná Blanca Osuna.
"Estamos de pie todos unidos para dar batalla", sentenció Solanas durante su alocución. "Volvimos a tener mística. No es bueno encontrarse en los escritorios, es mejor conversar con el pueblo, con los vecinos, el ir casa por casa, y en Entre Ríos, los jóvenes y las mujeres de nuestra provincia están yendo casa por casa", remarcó.
"Lo único que podemos entregar es nuestra lealtad a un proyecto político. Vinimos a Villaguay para reivindicar los ocho años de mayor obra pública y de realizaciones en la provincia que tuvo a Urribarri como gobernador y a Cristina como presidenta de los argentinos", señaló el dirigente peronista.
"Termino diciendo, sin euforia, que todos somos importantes y nadie es más importante que el conjunto. Me siento un eslabón más de esta construcción. Si somos miles y miles que ponemos el cuero, yo estoy dispuesto a poner el cuero", lanzó. La multitud ya había coreado para entonces el cantito "Julio Solanas, Gobernador".
Solanas también cargó con dureza contra la administración macrista calificándola de "gobierno insensible". Luego, lanzó una crítica solapada al gobernador Gustavo Bordet: "Con todas las letras. Y que quien tenga que oír, que oiga. En mi amada Entre Ríos, hace dos años y pico algunos dijeron que este movimiento no existía más. Esta es una demostración que Cristina Fernández de Kirchner está más viva que nunca y que estamos detrás de ella, reconociendo su conducción estratégica". "Se apuraron, se equivocaron", agregó.
Tras una arenga con fuerte contenido artiguista, sostuvo: "Tenemos que hacer concesiones para poder gobernar. Pero no podemos alejarnos de nuestra historia, que nos da la pauta de cómo somos y dónde vamos. Por eso estamos aquí, porque ningún fue partícipe de lo que (el presidente Mauricio) Macri nos mandaba. Fuimos políticamente incorrectos, pero ideológicamente correctos. Esa es la sana rebeldía", precisó.
"Un peronista, un hombre o una mujer del campo popular siente dolor por el otro. Nosotros no nos resignamos. No estamos a favor de lo que algunos dicen el 'mal menor'. El 'mal menor' es de dirigentes mediocres. ¿Qué es: en lugar de comer los siete días de la semana, comer solo cinco? Es un conformismo que no queremos en Entre Ríos. Un dirigente no puede apichonarse por el 'mal menor'", señaló.
Urribarri fue el primer orador. "Tuvimos contratiempos y zancadillas; operaciones de todo tipo para que esto no salga", sostuvo, tras lo cual entendió que la gran cantidad de gente que se dio cita en la escuela Normal de Villaguay y sus inmediaciones respondió a la "necesidad que existe en los compañeros militantes, si no en la sociedad toda de expresarse, porque estamos viviendo tiempos preocupantes en nuestro país y en la región" para los cu
La línea de pobreza para una familia tipo de cuatro integrantes superó el millón de…
La impresión del comprobante en cajeros automáticos puede exponer información sensible. Expertos advierten sobre los…
El piloto argentino, que viene de despedirse de Williams y todavía no obtuvo una butaca…
Central Córdoba de Santiago del Estero le ganó 1-0 a Vélez Sarsfield, en el estadio…
En un intento por garantizar la provisión de alimentos y contener la suba de precios,…
Los concejales de Juntos por Entre Ríos Silvina Ovelar y Felipe Sastre presentaron un proyecto…