UPCN de Entre Ríos se une al paro convocado por la CGT y se movilizará en la marcha del 1° de mayo en Buenos Aires, en una muestra de apoyo a los trabajadores frente a las políticas gubernamentales que los perjudican. La secretaria Adjunta, Carina Domínguez, destacó la importancia de informar y concienciar sobre la unidad y organización de los trabajadores para fortalecer el plan de lucha en la región.
La comisión directiva de UPCN anunció su compromiso de garantizar un paro contundente en la administración pública, respetando las guardias mínimas en ciertos servicios. Se espera una activa participación de los trabajadores en estas medidas de protesta, considerando su situación crítica. Este paro será seguido por una masiva movilización en el Día de los Trabajadores, donde UPCN contará con una destacada presencia de sus delegaciones a nivel nacional.
Cobrando relevancia en el contexto nacional, se reitera la solidaridad con los trabajadores del gobierno, quienes enfrentan medidas de ajuste y despidos. Carina Domínguez expresó su repudio a las decisiones presidenciales que perjudican a los empleados, resaltando la importancia de las acciones pacíficas en el marco de la democracia para transmitir los reclamos de los trabajadores. Este es un mensaje claro hacia el gobierno para que comprenda las necesidades del pueblo y responda de manera justa y equitativa.