Los vecinos de Concordia han recurrido a las redes sociales para denunciar una grave situación de riesgo sanitario en su barrio debido a la presencia de ratas que se ha prolongado en el tiempo.
Una vecina compartió un video que muestra una larga fila de roedores correteando sobre un tapial, los cuales también son avistados en otros puntos del barrio, instando a las autoridades a tomar medidas al respecto.
La invasión de ratas se concentra en las calles Teniente Ibañez y Tavella, y se atribuye al abandono y la suciedad de un galpón de alimentos para animales y pallets de madera.
Los vecinos describen al propietario como negligente, señalando que no mantiene limpio el terreno, el cual presenta pasto largo y suciedad acumulada.
Denuncias en redes sociales mencionan la vergüenza de no poder sentarse en la vereda y sentirse prácticamente prisioneros ante la presencia de roedores que merodean incluso por los cables y la garita del colectivo, poniendo en peligro a los habitantes, incluidos los niños.
Los vecinos llevan tiempo luchando por el asfaltado y la limpieza del lugar, ahora invadido por las ratas, y exigen a la Municipalidad de Concordia intervenir de manera urgente para poner fin a esta situación insostenible.