Vélez negocia con Almería para repatriar al mediocampista entrerriano Lucas Robertone

En Deportes
enero 05, 2026
El club Vélez Sarsfield inició conversaciones con Almería de España para reincorporar al mediocampista Lucas Robertone, surgido de sus inferiores y con poco protagonismo en la actual temporada europea

Vélez Sarsfield comenzó negociaciones con el club Almería, que compite en la Segunda División de España, para repatriar al mediocampista Lucas Robertone. El jugador, oriundo de Concordia, Entre Ríos, surgió de las inferiores del Fortín y fue buscado en mercados anteriores por Boca Juniors y River Plate. En la presente temporada, Robertone apenas disputó tres de los 22 partidos que jugó Almería.

Robertone, de 28 años, debutó en Vélez y acumuló 73 partidos con 12 goles antes de ser transferido en octubre de 2020 al club español por 3.400.000 euros por la mitad de su pase. Desde su llegada, se convirtió en una pieza clave para Almería, jugando 155 encuentros, anotando 11 goles y brindando 23 asistencias, consolidándose como uno de los pilares del equipo.

Sin embargo, la situación cambió tras el descenso de Almería en la temporada 2024. Con la llegada del entrenador catalán Rubi, Robertone perdió protagonismo y apenas acumuló 28 minutos en la actual edición de la Segunda División, participando solo en la victoria 3-2 frente a Granada. Almería se encuentra tercero en la tabla tras 20 fechas.

Ante esta realidad, Vélez busca repatriar al mediocampista, aunque enfrentará competencia por su regreso, ya que Robertone tiene contrato vigente con Almería hasta junio de 2028. Independiente mostró interés en el jugador durante este mercado de pases, pero finalmente desistió de la negociación.

Etiquetas: