El presidente Javier Milei defendió con firmeza su programa económico durante su participación en el Encuentro de Líderes organizado por el diario El Cronista. En su discurso, destacó que la economía argentina muestra señales positivas, con un crecimiento del 10% en la actividad económica desde el mes de abril, a pesar de las medidas de ajuste implementadas por su gobierno.
"Cuando tomamos los números desde abril hasta hoy, la economía viene creciendo a un ritmo del 10%", aseguró el mandatario ante un auditorio compuesto por referentes de diferentes sectores económicos y empresariales.
En ese sentido, sostuvo que, aunque "el ajuste iba a tener un impacto en la actividad", el país logró superar lo peor, ya que "el piso se tocó en el mes de abril".
El jefe de Estado se mostró optimista respecto a la evolución de la economía en lo que resta del año y aseguró que, a pesar de las dificultades iniciales, el país no experimentará pérdidas significativas en términos de actividad económica.
Según Milei, el esfuerzo realizado por su gobierno ya está dando frutos y se reflejará en una mejora notable en los indicadores hacia finales de 2024. "Durante el cierre del año, el país no habrá 'perdido nada en materia de actividad', al tiempo que se 'derrumbó la inflación'", sostuvo.
El mandatario también destacó la importancia de haber logrado reducir la inflación y aseveró que esta caída es un indicativo de que las políticas económicas implementadas están dando resultados positivos. En su intervención, Milei destacó la relevancia de seguir con el rumbo trazado, ya que, según él, los logros obtenidos no son una casualidad, sino el resultado de un trabajo constante.
En otro tramo de su discurso, el presidente compartió detalles de las últimas reuniones de Gabinete, donde afirmó que les dio a sus ministros "todas buenas noticias". Expresó su confianza en que el 2025 será un año de grandes avances para la economía argentina, aunque subrayó que aún queda mucho por hacer. "Les dije que lo peor que podemos hacer ahora es dormirnos en los laureles, y sobre todas las cosas: más motosierra. Así que lo que viene es más motosierra", advirtió.
El mandatario estuvo acompañado en el Encuentro de Líderes por más de 60 referentes de diversos sectores económicos, como el automotriz, financiero, energético, de transporte y logística, entre otros.
“Cuando nosotros decíamos que íbamos a ir a déficit cero decían -los que eran más suaves- que estábamos locos; pero por lo menos decían que era imposible, que no se podía ajustar más que un punto por año”.
“Nunca había pasado que ganar un candidato que dijera que iba a ser lo que anunciamos y efectivamente hicimos, que no es ni más ni menos que el ajuste más grande de la historia de la humanidad”.
“Hemos evitado una hiperinflación y no ha tenido costos prácticamente en términos de actividad económica, ni en empleo y los salarios pasaron de $300 a $1100 y la pobreza que llegó a tocar en un pico en el mes de enero del 57% hoy está en el orden del 46%”.
“Queremos que Argentina sea nuevamente la primera potencia mundial, recobrar ese lugar que tenía a fines del siglo XIX; y para eso decidimos abrazar la ideas de la libertad y avanzar sin ningún tipo de consideración”.
“Esto es como un partido de fútbol que están ganando 2 a 0, es un peligro. Lo peor que podemos hacer ahora es dormirnos en los laureles; por lo tanto, a seguir laburando y sobre todas las cosas más motosierra”.
“Es inédito: es la primera vez en la historia de la humanidad que un político en democracia entra a un año electoral y no va a hacer ni política monetaria ni política fiscal”.
El senador Edgardo Kueider, cuya destitución debate en estos momentos el Senado, calificó como “una…
El proyecto de ley para la creación del Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos…
Un elenco hispanoamericano con mayoría de colombianos integra la serie de Netflix. “Es lo más…
La intervención buscaba evitar una mayor hemorragia en la cabeza del mandatario brasileño y no…
“Cuando era niño, Peter y su familia huyeron de la Cuba comunista y emigraron legalmente…
La estadía de Thiago Almada en el Botafogo de Brasil fue escasa. El atacante surgido…