La cifra arroja un promedio diario de 49 denuncias, de las que 13 (un cuarto del total) son re-denuncias.
La Justicia recordó que funciona el formulario online para realizar denuncias sobre casos de violencia familiar y/o contra la mujer desde la web del Poder Judicial, a través de este enlace.
Asimismo está a disposición el Botón de Pánico, a partir de una aplicación desarrollada por la Policía provincial. En 2024, se entregaron 164 equipos celulares en toda la provincia a mujeres en situación de vulnerabilidad.
El balance judicial indica que la jurisprudencia con Perspectiva de Género de Entre Ríos cuenta hasta el momento con 1.896 resoluciones judiciales, que pueden consultarse en este link.
Además, la jurisprudencia de Género de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en referencia a la provincia de Entre Ríos cuenta con 78 resoluciones judiciales, en este enlace.
Este año, el Superior Tribunal de Justicia resolvió aprobar y crear el Sistema Interinstitucional de Abordaje de la Violencia (SIAV), programa por el cual se busca dar respuestas más rápidas e inmediatas a las mujeres víctimas y que será implementado en el 2025.
Durante este año se continuó con los cursos de Capacitación sobre Acceso a Justicia y Género (Ley Micaela). Los aprobaron 450 agentes judiciales. Desde el inicio de la capacitación lo acreditaron 1337 agentes administrativos, 420 integrantes del funcionariado y 245 jueces.