jueves, diciembre 12, 2024
InicioActualidad"Yo tengo dinero y ustedes son unos despreciables, los privilegiados nunca van...

“Yo tengo dinero y ustedes son unos despreciables, los privilegiados nunca van a la cárcel”

Después del lamentable incidente en el Golf de Pinamar, en el que una mujer golpeó a otra con un palo en la cabeza, proferiendo insultos racistas y despectivos, se produjo otro episodio violento y cargado de discriminación racial, esta vez en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El hecho tuvo lugar el pasado domingo en el barrio de Palermo, cuando un individuo que transitaba por la calle comenzó a atacar a participantes de Judíos x Palestina, primero por sus convicciones político-religiosas y luego con comentarios racistas y clasistas: "Yo soy rico y ustedes no son más que unos negros de mierda", vociferó, demandando que abandonaran "su" vecindario, tildándolos de "asesinos de mierda" y vanagloriándose ante la intervención de la Policía de la Ciudad, asegurando que "la gente adinerada (como él) no termina tras las rejas".

El incidente violento, capturado en un video que se difundió rápidamente en redes sociales, ocurrió el pasado domingo cerca del bar Blanca Café. Allí, miembros del grupo JudiesXPalestina llevaban a cabo una protesta para denunciar la agresión sufrida por jóvenes palestinos el 15 de noviembre en ese mismo bar de Palermo, cuando vecinos y clientes comenzaron a hostigarlos y exigirles que se fueran solo por portar la bandera palestina.

Mientras los activistas de JudiesXPalestina regresaban de la manifestación frente al Blanca Café, un vecino del barrio de Palermo los encaró con agresividad. Les espetó frases como: "¿Qué pretenden aquí? Lárguense con esas banderas de porquería. Malditos. Fuera de mi vecindario. Malditos asesinos, lárguense de aquí", gritaba furioso, mientras un agente de la Policía de la Ciudad intentaba mediar.

En el video, se escucha a una de las activistas cuestionar por qué la policía no lo detenía ante las agresiones. El agresor, visiblemente enfadado, respondió exacerbando su racismo: "Tengo toda la razón del mundo. No seré detenido. ¿Saben cuál es la diferencia? Yo soy rico y ustedes son unos negros de porquería. La gente adinerada no va a la cárcel".

Lejos de amainar, los ataques continuaron: "Fuera de mi barrio, tú y todas esas banderas de mierda. Estúpida, negra de mierda, lárgate, desgraciada, malditos asesinos", increpaba el agresor, hasta que finalmente se retiró acompañado por la policía.

Como contraposición, una mujer -cuya participación en la movilización no queda clara en el video- expresó: "Este también es mi barrio, pueden quedarse", lo que generó el aplauso de los manifestantes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Enersa
Mosquitos

MÁS POPULARES

- Publicidad -
Mosquitos