Main Area

Main

CONCORDIA

Comenzó la primera edición de “Concordia Programa Videojuegos”

Se trata de un programa de formación profesional diseñado para aportar las herramientas necesarias para desarrollarse en este campo de la programación. En esta edición más de 80 jóvenes formarán parte de la instancia de formación.



 

Se trata de un programa de formación profesional diseñado para aportar las herramientas necesarias para desarrollarse en este campo de la programación. En esta edición más de 80 jóvenes formarán parte de la instancia de formación.

 

El curso, totalmente gratuito, brindado por la Dirección de Innovación y Economía del Conocimiento de la Municipalidad de Concordia está dirigido a personas mayores de 18 años que residen en la ciudad de Concordia.

 

En asociación con la empresa "Killabunnies", originaria de la provincia de Santa Fe, el área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Institucional, ofrece la oportunidad de aprender de profesionales apasionados y experimentados en el área.

 

“CONCORDIA PROGRAMA VIDEOJUEGOS”

 

Al definir de qué se trata el programa, Pedro Kohn, a cargo de la Dirección de Innovación, explicó que es un proyecto ambicioso que impulsa la industria del videojuego en nuestra ciudad. “La gestión nos viene apoyando muchísimo y el gran objetivo es poder tener empresas trabajando en la ciudad, diseñando videojuegos para el mundo y jóvenes de la ciudad trabajando en ellas y pudiendo crecer y también impulsando nuevas carreras tecnológicas en la ciudad”.

 

Agregando que estamos muy contentos de dar inicio este año a “Concordia Programa Videojuegos 2024” Leandro Garbarino, subsecretario de Planificación Estratégica, indicó que “tiene que ver con una visión de Concordia, una ciudad futuro, una ciudad del conocimiento donde podamos desarrollar talento local al servicio de las empresas tecnológicas que tienen una alta demanda a nivel mundial y generar esta empleabilidad para que los recursos se derramen en la ciudad, para que los chicos se queden en la ciudad y tengan mayores oportunidades”.

 

“El objetivo es proporcionar una experiencia educativa enriquecedora que permitirá adquirir conocimientos sólidos y prácticos” señaló. “Todo esto gracias a la gestión que nos permite el Intendente Francisco Azcué, así que estamos muy contentos de poder planificar estos programas”.

 

MÁS EMPLEABILIDAD Y OPORTUNIDADES EN LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

 

Por su parte el secretario de Desarrollo Institucional, Cristian Federik, manifestó que “hoy es un día muy importante hoy para la ciudad, para la Economía del Conocimiento, porque se lanza “Concordia Programa Videojuegos” una alternativa más de todos los espacios de formación que se brindaron desde la Dirección de Innovación y Economía del Conocimiento. En el que se dictaron muchos cursos orientados a jóvenes, a adultos, con el claro objetivo que tiene la gestión, que es lograr los mil empleos en este tipo de actividades”.

 

“En este sentido desde la Secretaría y siguiendo las direcciones del intendente Francisco Azcué, estamos ofreciendo distintas alternativas a la ciudadanía para que se inserten en el mundo digital, en el mundo de la programación, en el mundo de los negocios digitales, basados en la continuidad de programas que se venían realizando años anteriores, como pueden ser los programas de marketing digital, robótica para niños, el programa de Silvertech para personas de más de 50 años dándoles a los ciudadanos la posibilidad del ingreso al conocimiento de herramientas digitales”.

 

EXITOSA CONVOCATORIA

 

Sobre la importante convocatoria que tuvo el lanzamiento de este curso, Federik remarcó que si bien había 60 becas disponibles y las inscripciones superaron las 400, se logró ampliar el cupo a 80, evaluando hacer una segunda edición, a mediano plazo.

 

En este sentido remarcó “ha superado todas nuestras expectativas, lo que da cuenta que hay muchísimas personas con esta inquietud, con esa necesidad de desarrollarse, que se encuentran sorprendidos, en primer lugar, que en Concordia tengan esta oportunidad”.

 

Es importante destacar que estas posibilidades se concretan a partir de convenios que la Municipalidad de Concordia, ha realizado con empresas privadas, de forma tal que se otorguen becas a jóvenes de la ciudad. En este caso la firma Killabunnies, radicada en la provincia de Santa Fe.

2017 Intersab.