Desde PAMI se dispuso que quienes reciben bolsones de comida cobrarán $1.600 por única vez, en reemplazo de la ayuda alimentaria y cuya entrega es imposible de efectivizar en el marco de la cuarentena. En tanto, los centros de jubilados que están cerrados por la cuarentena, recibirán un subsidio solidario de sostenimiento de $15.000. El Director de la UGL Pami Concordia, Dr. Sergio Bertolotti comentó que en Concordia serán cerca de dos mil los jubilados beneficiados de esta suma y 10 los centros de jubilados que recibirán el subsidio.
Bertolotti en diálogo con el programa radial Tarea Fina (Radio Ciudadana) comentó que este anuncio era esperado por todas las UGLs del país para resolver un tema que preocupaba a los jubilados que son beneficiarios todos los meses del bolsón de comida.
Será un pago extraordinario y por única vez por los meses de marzo, abril y mayo que se incorporará como concepto a los recibos de haberes, tras un convenio firmado con ANSES. La suma a depositar es variable ya que depende de la zona geográfica y modalidad del bolsón.
A lo largo de toda la costa del Uruguay, donde tiene presencia la UGL Concordia “son más de 9000 mil los afiliados de PAMI que accedían al bolsón alimentario a través de los centros de jubilados y debido a la cuarentena no lo estaban recibiendo. La última entrega se hizo en marzo”.
Específicamente en Concordia cerca de dos mil son los beneficiarios de los bolsones que hoy accederán a este pago de 1600 pesos.
Subsidio para Centro de Jubilados
PAMI anuncio además que se otrogara un subsidio de 15 mil pesos a los centros de jubilados que trabajan en las operatorias de la entrega de los bolsones y que hoy están cerrados y que se encuentran en problemas para afrontar los gastos de luz, del gas y muchas veces del alquiler. En este sentido Bertolotti confirmo que son alrededor de 10 los centros de jubilados de nuestra ciudad que accederán a este subsidio.
HoraDigital.com.ar





