En un encuentro correspondiente a la semifinal de la Copa Argentina, Belgrano y Argentinos Juniors se enfrentaron en el estadio Gigante de Arroyito, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y un importante marco de público que contó con la presencia de ambas hinchadas.
Durante el primer tiempo, el partido fue muy parejo y ninguno de los dos equipos logró imponerse claramente. Sin embargo, a los 36 minutos, Lucas Zelarayán abrió el marcador para Belgrano con un potente disparo desde fuera del área. El mediocampista recibió un balón tras un centro desde la izquierda y un rechazo del fondo de Argentinos, y con un remate de derecha colocó el balón en el costado derecho del arco defendido por Sergio Romero, quien tuvo una respuesta débil ante el disparo. Así, el equipo cordobés se fue al descanso con la ventaja 1-0.
En el segundo tiempo, Belgrano cedió el control del balón a Argentinos Juniors, un cambio que resultó decisivo. El conjunto dirigido por Nicolás Diez comenzó a generar asociaciones cerca del área rival y logró la igualdad a los 14 minutos. Diego Porcel desbordó por la izquierda y envió un pase hacia atrás para Federico Fattori, quien devolvió la pared cerca del área chica. El remate inicial fue rechazado por el arquero Thiago Cardozo, pero el rebote quedó para Hernán López Muñoz, que solo tuvo que empujar el balón para poner el 1-1.
Tras varios intentos, Argentinos Juniors consiguió el gol de la victoria a los 37 minutos del complemento, gracias a un penal sancionado por el árbitro Yael Falcón Pérez tras una sujeción de Gerónimo Heredia sobre Alan Lescano dentro del área. Tomás Molina fue el encargado de ejecutar la pena máxima y remató al costado derecho del arco, mientras Cardozo voló hacia el poste contrario. Así, Argentinos se puso 2-1 y celebró su primera clasificación a la final de la Copa Argentina.
Con este resultado, Argentinos Juniors espera rival para la definición del torneo, que se conocerá este viernes por la noche cuando se enfrenten Independiente Rivadavia de Mendoza y River Plate.
El partido contó con las siguientes formaciones: Belgrano alineó a Thiago Cardozo; Leonardo Morales, Lisandro López, Alexis Maldonado; Gabriel Compagnucci, Rodrigo Saravia, Francisco González Metilli, Adrián Spörle; Lucas Zelarayán; Franco Jara y Nicolás Fernández, bajo la dirección técnica de Ricardo Zielinski. Por su parte, Argentinos Juniors formó con Sergio Romero; Francisco Álvarez, Erik Godoy, Román Riquelme; Leandro Lozano, Alan Lescano, Federico Fattori, Sebastián Prieto; Hernán López Muñoz; Diego Porcel y Tomás Molina, dirigidos por Nicolás Diez.
El árbitro Yael Falcón Pérez amonestó a Leonardo Morales, Gabriel Compagnucci, Franco Jara y Gerónimo Heredia en Belgrano, y a Sebastián Prieto, Francisco Álvarez, Federico Fattori en Argentinos Juniors. El encuentro se disputó en el estadio Gigante de Arroyito, con un ambiente vibrante y la presencia de ambas hinchadas.






