AGMER Concordia convoca a marchar este lunes en el marco del paro nacional docente

En Destacadas
febrero 28, 2026
La seccional Concordia de AGMER lanzó una convocatoria a movilizarse este lunes 2 de marzo, en el marco del paro nacional docente, medida que coincide con el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Entre Ríos.

La jornada de protesta comenzará a las 10.30 horas, con una concentración en Plaza 25 de Mayo, desde donde los manifestantes se movilizarán hasta la Departamental de Escuelas Concordia para hacer entrega formal de un documento con sus reclamos.

Desde el gremio docente señalaron que la medida tiene como eje la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad, y cuestionaron con dureza las políticas educativas y salariales impulsadas por el gobierno provincial. En ese sentido, exigieron respuestas concretas al gobernador Rogelio Frigerio.

Entre los principales reclamos se destacan el rechazo al ajuste en educación, la negativa al cierre de cargos y horas cátedra, y la oposición a la recategorización de escuelas a la baja. Asimismo, AGMER denunció la aplicación de montos salariales que consideran inconstitucionales y reclamó sueldos dignos, con una recomposición salarial en blanco, a través de montos remunerativos y bonificables.

“Esta lucha no es solo de los docentes, sino de toda la comunidad educativa”, expresaron desde el sindicato, convocando a docentes, familias y vecinos a sumarse a la movilización. Bajo la consigna “La escuela se defiende en las aulas y en las calles”.

HoraDigital.com.ar

Etiquetas: