El Gobierno respondió a los planteos de los sindicatos y convocó para el miércoles 26 a discusión paritaria salarial. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) están convocados para las 11 en la Secretaría de Trabajo; a la misma hora, pero en el Consejo General de Educación (CGE), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).
El 19 de septiembre, el Gobierno cerró el acuerdo salarial con los docentes. Entonces, acordó un incremento del 20% en los salarios de septiembre, y convocar nuevamente en el mes de octubre.
Una semana antes, el Ejecutivo había logrado cerrar la discusión con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), gremios con los que se acordó una pauta del 20% para septiembre, y además un incremento del 49% en los montos de las asignaciones familiares.
En el caso de los docentes, se acordó mantener la negociación para alcanzar un índice de actualización en los montos que perciben los trabajadores de la educación por traslado de una ciudad a otra.
En el primer semestre, el incremento fue del 45,45%, en tramos: 21,21% en marzo; 8% en mayo; y 16,16% en agosto, que se desdobló: un 10% por planilla complementaria en julio, y 6,16% con los sueldos de agosto. Ese mes, además, se agregó extra un 4%, con lo que la suba se ubicó en el 10,16%.