El último fin de semana largo del año fue un éxito en Entre Ríos, con una ocupación promedio del 83%, según reportó la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), anticipando una gran cantidad de visitantes para el verano. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señaló que las localidades más concurridas fueron Gualeguaychú (93% de ocupación), Villa Elisa (90%), Concordia (88%), San José (87%), Colón (89%) y Liebig (100%), alcanzando un promedio provincial del 87%.
El presidente de la CET, Juan Manuel Acedo, informó que el gasto promedio por día por persona fue de $78.650, superando los $73.450 de octubre.
En cuanto al origen de los turistas, se destacó la presencia de visitantes de Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Rosario, además de un significativo turismo interno de entrerrianos recorriendo distintas ciudades de la provincia.
Acedo mencionó que eventos organizados en algunas localidades, como San José, atrajeron a más visitantes, destacando el calendario de actividades de la campaña "El verano más largo de Entre Ríos".
Los parques acuáticos y complejos termales fueron opciones populares en la provincia, que espera una buena temporada de verano gracias a la diversidad de turistas que la eligen por sus atractivos exclusivos.
Respecto a la competencia de destinos como Brasil, Acedo destacó la accesibilidad de los precios en Entre Ríos en comparación con la costa atlántica, confiando en que la provincia seguirá siendo elegida por quienes buscan playas fluviales, parques acuáticos, naturaleza y eventos populares.
Se proyecta una temporada estival exitosa en Entre Ríos, con una oferta variada y precios competitivos, manteniendo un equilibrio entre rentabilidad y accesibilidad para los visitantes.