En el marco de la 25ª fecha de la Liga Profesional, Vélez Sarsfield se enfrentó a Sarmiento de Junín el pasado domingo en el Estadio José Amalfitani. El encuentro fue dirigido por el árbitro Nicolás Ramírez, con Franco Acita acompañando en el VAR.
Desde el inicio del partido, Vélez fue el protagonista de las oportunidades de gol, aunque fue Sarmiento quien tuvo la primera ocasión clara. Valentín Burgoa fue el encargado de amenazar con un remate que Tomás Marchiori logró bloquear con sus manos, tras una jugada desde el costado derecho.
La respuesta de Vélez llegó con un remate de Francisco Pizzini desde fuera del área, pero su disparo fue contenido sin problemas por Lucas Acosta. Más tarde, un centro de Agustín Bouzat para Brian Romero no pudo ser capitalizado en gol por falta de potencia en el cabezazo.
La apertura del marcador llegó a los 40 minutos mediante un penal cobrado por una mano de Iván Morales tras un disparo de Pizzini. La ejecución desde los doce pasos fue obra de Claudio Aquino, que puso el 1-0 a favor de Vélez.
En el segundo tiempo, destacó una acción de Thiago Fernández que habilitó a Pizzini para un fuerte remate que impactó en el travesaño. A pesar de los intentos del Fortín, el marcador no se movió y el equipo de Gustavo Quinteros se llevó la victoria, acercándose al título de la Liga Profesional.
Con este resultado, Vélez alcanzó los 48 puntos y se acerca al campeonato, mientras que Sarmiento se mantiene en la 25ª posición con 24 unidades. En la próxima jornada, Vélez visitará a Unión de Santa Fe, y Sarmiento recibirá a Defensa y Justicia.
En cuanto a las formaciones, Vélez contó con Tomás Marchiori; Joaquín García, Emanuel Mammana, Valentín Gómez, Elías Gómez; Christian Ordóñez, Agustín Bouzat; Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Thiago Fernández; y Brian Romero. Por su parte, Sarmiento formó con Lucas Acosta; Elías López, Franco Paredes, Juan Insaurralde, Gabriel Díaz; Manuel García, Tomás Guiacobini; Valentín Burgoa, Nicolás Gaitán, Joaquión Gho; y Iván Morales.
Los cambios realizados en el partido fueron variados, con movimientos en ambas escuadras para intentar cambiar el rumbo del encuentro. Los amonestados del encuentro fueron detallados, entre los que se destacan Elías López, Emanuel Mammana, Tomás Guiacobini, entre otros.
En conclusión, Vélez se llevó la victoria por la mínima diferencia, dando un paso importante en su sueño por consagrarse campeón de la Liga Profesional.