ATER anticipa: las próximas boletas del Impuesto Inmobiliario serán digitales

En Provinciales
junio 02, 2025
ATER informa sobre la distribución de boletas digitales y en formato impreso del impuesto Inmobiliario Urbano en Entre Ríos, incentivando a los contribuyentes a adherir a la Boleta Digital para facilitar los trámites.

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) ha comunicado que las boletas del impuesto Inmobiliario Urbano están siendo distribuidas a través de medios digitales, en cumplimiento de las regulaciones actuales que buscan modernizar y simplificar los trámites.

Las boletas se envían por correo electrónico a los contribuyentes registrados en la Boleta Digital, y por Domicilio Fiscal Electrónico (DFE) a aquellos que estén inscritos bajo esta modalidad. Además, es posible descargarlas fácilmente desde el sitio web oficial de ATER.

Simultáneamente, se está llevando a cabo la entrega domiciliaria de boletas impresas, siendo éste el último período en el que se emplea este formato, ya que a partir de la siguiente cuota las boletas estarán disponibles exclusivamente en formato digital.

En este sentido, ATER recomienda a los contribuyentes adherirse a la Boleta Digital, un proceso que puede completarse en cualquier momento de forma sencilla y ágil desde el portal institucional.

Las fechas de vencimiento son las siguientes: para los últimos dígitos verificadores 0, 1, 2, 3, 4, el vencimiento es el martes 17 de junio de 2025; para los últimos dígitos verificadores 5, 6, 7, 8, 9, el vencimiento será el miércoles 18 de junio de 2025.

ATAR recuerda que la boleta impresa no es necesaria para abonar el impuesto, ya que con el número de partida y el Documento Nacional de Identidad (DNI) los contribuyentes pueden realizar sus pagos en las sucursales del Banco de Entre Ríos y en los locales de Entre Ríos Servicios.