La cúpula de las fuerzas militares de Venezuela reconoció públicamente a Nicolás Maduro como el único presidente legítimo del país caribeño.
Según informó el ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino, desde la sede de la cartera castrense, el alto mando militar venezolano ratificó este jueves su apoyo al mandatario y aclaró que el ejército nacional no reconocería a "una persona" que se autoproclamara como jefe de Estado, en referencia a Juan Guaidó. El mensaje fue trasmitido por la televisión oficial venezolana.
"Alerto al pueblo de Venezuela que se está llevando un golpe de Estado contra la institucionalidad, contra la democracia, contra nuestra Constitución, contra el presidente Nicolás Maduro, presidente legítimo", aseguró el ministro, flanqueado por toda la cúpula militar.
Casi al mismo tiempo, Maduro advirtió que no aceptará que "imperio alguno" imponga un gobierno por "vías extra constitucionales", luego de que Estados Unidos, entre otras naciones, brindó a su apoyo al opositor Guaidó.