Según el Boletín Epidemiológico, 20 de 35 casos en el país se concentran en municipios del Área Metropolitana como Berazategui, Florencio Varela y Quilmes.
Detectaron un nuevo caso de sarampión en una niña no vacunada de Berazategui. Argentina enfrenta desde marzo un brote de sarampión con epicentro en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El último caso confirmado corresponde a una niña de cuatro años residente en Berazategui, sin antecedentes de vacunación y con erupciones cutáneas diagnosticadas en un hospital de La Plata.
A pesar de una campaña de vacunación, la paciente sin la vacuna triple viral empezó a manifestar síntomas el 25 de junio y fue llevada al Hospital Rossi de La Plata. Tras recibir atención médica y confirmado su diagnóstico en un laboratorio de CABA, fue aislada y tratada en casa.
Se han registrado 35 casos en el país, 20 de ellos en Buenos Aires con concentración en Berazategui, Florencio Varela y Quilmes, destacando diez sin nexo epidemiológico, lo que sugiere transmisión comunitaria. También se detectaron casos importados de Mónaco y Londres.
Las autoridades sanitarias destacan la importancia de la vacunación para prevenir la propagación del virus. Ante brotes activos y transmisión comunitaria, se mantiene la alerta epidemiológica, especialmente en el AMBA. El sarampión es altamente contagioso y puede causar complicaciones graves, siendo la vacunación la principal medida preventiva.
En el marco del brote en el AMBA, el Ministerio de Salud define grupos y esquemas de vacunación según edad y residencia. Es crucial seguir las indicaciones y extremar medidas preventivas para evitar la propagación del virus.





