La Secretaría de Transporte extendió los plazos para la licitación pública relativa a la concesión de obras e infraestructuras públicas de rutas nacionales en dos de los tramos en los que esta fue dividida. Esta decisión fue formalizada este miércoles mediante la Resolución 40/2025 publicada en el Boletín Oficial.
Los tramos específicos involucrados eran el “Tramo Oriental” y el “Tramo Conexión”, ambos parte del proyecto denominado “Red Federal de Concesiones – Etapa N° 1”.
El Tramo Oriental abarca 682,28 km de las rutas nacionales: 12, 14, 135, A‑015 y 117. Recorre las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Corrientes. Incluye tres pasos fronterizos internacionales: Puente Internacional General Artigas (Colón–Paysandú, Uruguay) vía RN 135; acceso a la Represa Salto Grande (Concordia–Salto, Uruguay) vía A‑015 y el Puente Internacional Paso de los Libres (FRC–Uruguayana, Brasil) vía RN 117.
El Tramo Conexión comprende 59,43 km correspondientes a la RN 174. Se trata del Puente Rosario–Victoria, que vincula las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.
La licitación apunta a la construcción, explotación, administración, reparación, ampliación, conservación, mantenimiento, y la prestación de servicios al usuario, así como la realización de nuevas explotaciones complementarias o colaterales que permitieran obtener ingresos adicionales.