A raíz de la investigación se realizó el procedimiento, ordenado por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo del Dr. Pablo Andrés Seró, Secretaría Criminal y Correccional N°1 a cargo del Dr. José María Barraza, el que estuvo enmarcado en la Ley N° 23.737 (Ley Nacional de Estupefacientes), que reprime el tráfico, la producción y/o comercialización de drogas.
En este contexto, los agentes federales lograron establecer que los moradores de la vivienda destinaban la planta alta del inmueble a la producción de cannabis, hallándose dos habitaciones con las condiciones propicias a estos efectos, las mismas contaban con la humedad y la temperatura “ideal” para que las plantas crezcan en óptimas condiciones, alcanzando algunas los dos metros de altura. Así también se encontraron diversas publicaciones (revistas) las que brindaban el paso a paso para lograr un exitoso invernadero “verde”.
EL SECUESTRO
Como resultados de las tareas se logró la identificación de dos personas mayores de edad las cuales quedaron sujetas a la causa, secuestro de plantas y plantines de Marihuana, celulares, agendas, torres de cultivo, reflectores y lámparas halógenas, transformadores, medidores biométricos y barométricos, revistas de cultivo, ventiladores, sistemas de aireación, fertilizantes, abonos varios, etc. y demás elementos de interés para la causa, que eran utilizados en el lugar para la producción de los Narcóticos.
Desde la Prefectura se destacó que, lo actuado fue siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich, fuerza que lidera Eduardo Scarzello, informó 03442.




