Este año se recibieron 58 nuevas solicitudes de inscripción de familias entrerrianas que desean ser padres y madres. Capacitaciones, charlas informativas y talleres completan el trabajo de un organismo que desde su creación, en 2010, permitió la adopción de 718 niños y adolescentes.
El Registro tiene bajo su responsabilidad las convocatorias para adoptar pero también gestionar, registrar y actualizar la información sobre la lista de aspirantes a guardas con fines adoptivos de todo el territorio provincial y evaluar través de un equipo interdisciplinario a quienes pretenden adoptar, asesorarlos y acompañarlos.
En noviembre de este año 43 niños y niñas de entre 0 a 12 años y 27 adolescentes de 13 a 17 años se encontraban a la espera de una familia adoptiva.
Para facilitar la posibilidad de adoptar en casos de niños o adolescentes de más de 6 años de edad o que se encuentren en un grupo numeroso de hermanos o tengan discapacidad, se realizaron dos convocatorias públicas organizadas por el RUAER.