Los empleados del sindicato de Comercio, pertenecientes a la FAECyS, recibirán un incremento salarial antes de que termine el año, el cual será válido para los sueldos de noviembre y diciembre. Este aumento no remunerativo del 5%, acordado entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), será abonado en dos tramos no acumulativos. Este beneficio se aplicará a todos los trabajadores del rubro incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75, en línea con lo pactado entre el sindicato liderado por Armando Cavalieri y las cámaras empresariales del sector.
El incremento del 5% se realizará en dos partes: un 2,5% a partir de noviembre de 2024 y otro 2,5% a partir de diciembre de 2024, en el marco de la paritaria 2024-2026, que estará vigente desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo de 2026. Se acordó también una reunión en enero de 2025 para evaluar posibles cambios económicos.
Es relevante mencionar que las sumas no remunerativas se incorporarán a los salarios básicos de acuerdo de la siguiente manera: el aumento de noviembre se reflejará en los sueldos de diciembre; el aumento de diciembre se verá reflejado en los sueldos de enero de 2025. Sin embargo, se aclaró que estos incrementos no serán obligatorios para los acuerdos salariales en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.
Por otra parte, el sindicato informó a El Cronista que la información detallada sobre las escalas salariales actualizadas estará disponible próximamente. Aunque aún no se han dado a conocer las nuevas escalas, es posible estimar el aumento que recibirán los empleados de comercio en diciembre, correspondiente al sueldo de noviembre. Con estos ajustes confirmados, se establecerán las remuneraciones para cada categoría del sector.