El entrenamiento y la buena alimentación son claves para lograr un buen estado físico e introducirse al fitness.
Los beneficios de un entrenamiento regular son incontables. Independientemente de la edad, la buena alimentación y los ejercicios hacen a una buena salud y a una mayor longevidad. Para esto no es necesario ser sumamente intensos ni esforzarse demasiado, sino que la constancia y la perseverancia son suficientes.
Cada vez son más las personas que se preocupan por la salud y adoptan un estilo de vida fitness. Y es que, los resultados a corto y mediano plazo son aceptables y los deportistas acusan las mejoras rápidamente. Una de las actividades más productivas para el ser humano, es el running, un entrenamiento cardiovascular muy completo.
Cuáles son los motivos principales por los cuales el running mejora tu estado físico y mental
Correr es una de las actividades más completas para mejorar la salud. En la actualidad, cada vez más personas se suman al running, ya sea en la ciudad, montaña o en los gimnasios. Esta actividad mejora la condición cardiorrespiratoria y también produce efectos positivos en el cerebro. Entre los aficionados, es una de las opciones más completas para hacer ejercicios.
Por ese motivo, a continuación, repasamos 10 de los principales beneficios del running:
1. Libera hormonas: en una sesión de running el cuerpo libera serotonina, dopamina, endorfina y oxitocinas, las cuales inducen sensaciones de felicidad, relajación y bienestar. Además, mitigan la ansiedad y la depresión. 2. Calidad del sueño: correr regularmente contribuye a mejorar la calidad del descanso, y esto afecta directamente a la salud mental. 3. Aumento de confianza: aumenta la seguridad en uno mismo. Se experimentan mejoras notables en resistencia y capacidad. 4. Desahogo de energía acumulada: se liberan las tensiones diarias, brindando una sensación de desahogo físico y mental. 5. Cuidado cerebral: correr aumenta la oxigenación del cerebro. Favorece la creación de nuevos capilares y retrasa el envejecimiento. 6. Plasticidad cerebral: incrementa la creación de nuevas neuronas. 7. Pérdida de peso: el running activa el metabolismo, y permite quemar grasas sin afectar la masa muscular. 8. Control de glucosa: mejora el control de la glucemia en personas con diabetes. Regula los niveles de azúcar de manera eficiente. 9. Vitamina D: al exponer al cuerpo a radiación solar, contribuye al aumento de los niveles de vitamina D. 10. Reduce dolores de cabeza y migrañas: al reducir la tensión muscular en el cerebro y mejorar la circulación