
Pierre Gasly, piloto de Alpine, aportó los once puntos que la escudería tiene en el Campeonato Mundial de Constructores de la Fórmula 1. El coequiper del argentino Franco Colapinto analizó lo que se viene este fin de semana en Canadá y manifestó su preocupación por el Circuito Gilles Villeneuve.
El equipo francés está último en el certamen y, en la previa a la fecha canadiense, Gasly, a través de un comunicado de prensa de Alpine, señaló que “como equipo, estábamos bastante conformes por haber cerrado la triple fecha con un top 10 en Barcelona, pero aún queda mucho trabajo por hacer para maximizar nuestro rendimiento durante el resto de la temporada”.
Sobre cómo siguieron después de la última carrera en España, indicó que “la semana pasada pegamos la vuelta directamente a la fábrica y al simulador para laburar con el equipo, repasar las carreras que pasaron y asegurarnos de poder mantener ese nivel en Montreal”.
Respecto al circuito ubicado en la Isla de Notre-Dame, sostuvo que “es recontra complicado y tenés que esforzarte un montón para dominarlo. Tiene rectas muy largas con chicanas rápidas y esos ‘pianitos’ bien altos que piden un auto manso y mucha confianza”.
Al ser un trazado semipermanente, es constante el uso de los “pianitos” altos que mencionó el piloto francés de 29 años. Son esas partes de colores que están en el borde interno de las curvas. “Creo que la realidad es que sabemos que va a ser difícil. Hay mucho uso de los pianos y esa es una de las razones por las que no nos fue bien este año en Mónaco”, aclaró.
“Vamos a tener que ir mejorando con los entrenamientos y buscar que el auto quede bien parado para la clasificación. Es un circuito con mucho riesgo, pero donde podés ganar mucho. El clima también puede volverse bastante extremo, como vimos en años anteriores, así que es otro factor a tener en cuenta durante el fin de semana de carrera”, analizó Gasly, que corre en este equipo desde 2023.
“Como venimos viendo en toda la temporada, las diferencias entre los autos son mínimas, así que vamos a meterle duro para asegurarnos de que el fin de semana salga lo mejor posible y sumar más puntos”, culminó.
La temporada actual no viene siendo favorable para Alpine, que en la temporada pasada terminó en la sexta posición del campeonato de Constructores. Este año, la escudería no pudo cumplir el objetivo de pelear en el segundo grupo de equipos. Para tratar de dar vuelta la tortilla, Alpine subió al piloto argentino Franco Colapinto como titular, en lugar de Jack Doohan. Colapinto, de 22 años, corrió tres carreras hasta ahora y se mostró prometedor, a pesar de lo que da el monoplaza.
En su debut en Imola, Colapinto largó 14º y terminó 16º. En Mónaco, clasificó 20º, pero escaló hasta el puesto 13 por sanciones a otros pilotos y un manejo parejo. En España, el argentino salió 18º y cruzó la meta 15º, pasando a Esteban Ocon, de Haas, y aprovechando una sanción a Oliver Bearman, también de Haas.
El Gran Premio de Canadá arranca este viernes con la primera práctica libre a las 14:30 (hora de Argentina), y la segunda sesión es a las 18:00. El sábado hay un tercer ensayo a las 13:30, mientras que la clasificación está pautada para las 17:00. La carrera, de 70 vueltas al trazado de 4.361 metros, se disputa el domingo a las 15:00.