Si bien ya de por sí la canela aporta vitaminas y minerales como hierro, magnesio, potasio, fósforo, vitamina C, vitamina A y folatos, y el clavo de olor ayuda a la digestión y a reducir síntomas gripales, es la combinación de estos elementos lo que vuelven a esta bebida en una imprescindible.
Los beneficios de tomar té de canela con clavo de olor
El té de canela con clavo de olor potencia las propiedades antioxidantes, que ayudan a retardar el daño celular. Asimismo, los dos ingredientes ayudan a mantener la piel libre de arrugas y preservar su tonalidad. Por otra parte, también sirve para prevenir enfermedades como el cáncer, al igual que afecciones cardiovasculares, Alzheimer y dolores crónicos.
Lo que aporta la canela
La canela es sumamente beneficiosa para la salud. Además de aportar nutrientes como el hierro, magnesio y potasio, también tiene propiedades antioxidantes. Por otra parte, también ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre -ideal para personas con diabetes- ya que mejora la sensibilidad a la insulina. Además, tiene propiedades antiinflamatorias, y puede resultar beneficiosa para la salud cardiovascular y cerebral.
Lo que aporta el clavo de olor
El clavo de olor, proveniente del árbol de clavo, cuenta con muchas propiedades interesantes, como las antimicrobianas -su compuesto de eugenol combate bacterias y refuerza el sistema inmunológico- y las antiinflamatorias. Además, alivia el dolor dental y la indigestión o gases, así como también ayuda a regular el azúcar en sangre y puede servir como un efecto anticancerígeno.