El primer operativo del año 2025 se llevó a cabo en la provincia de Entre Ríos, sumándose a una larga lista de procesos realizados a lo largo de los años. Cabe destacar que en el año 2024 se realizaron un total de 84 operativos.
El equipo de la Unidad Coordinadora del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier), perteneciente al Ministerio de Salud provincial, fue el responsable de realizar el procedimiento en la madrugada del pasado sábado. Los profesionales llevaron a cabo ablaciones renales y de córneas siguiendo un estricto protocolo quirúrgico.
Como resultado, cuatro personas en lista de espera se beneficiaron con trasplantes gracias al gesto solidario de una familia entrerriana que, a pesar de estar atravesando un momento de intenso dolor, decidió ayudar a otros.
Tanto la cartera de salud provincial como los equipos involucrados expresaron su agradecimiento a la familia donante por pensar en aquellos que esperan. En nombre de las personas trasplantadas, sus familias y de toda la sociedad, se extiende un profundo agradecimiento y admiración.






